Acceso al sitio móvil
   | English
Entes de Control
ENTES DE CONTROL

 

  1. ENTES INTERNOS DE CONTROL.
 
Los mecanismos de control al interior de la entidad lo ejercen:
 
  1. Oficina de Control Interno.
 
Encargada de determinar el estado del Sistema de Control Interno del Servicio Geológico Colombiano, a través de la realización de auditorías y seguimientos a los diferentes procesos, dependencias y contratos del Instituto, analizando sus resultados y generando recomendaciones que contribuyan con su mejoramiento continuo y con el fortalecimiento del autocontrol, así como de atender los requerimientos que por norma le han sido establecidos por parte de diversos organismos rectores a las Oficinas de Control Interno.
 
 
  1. Grupo de Trabajo Control Interno Disciplinario.
 
Es el responsable de adelantar, conforme a las disposiciones contenidas en la Ley 734 de 2002, los procesos disciplinarios que se ordenen en contra de los empleados del Instituto, y de informar el resultado de los mismos a la Procuraduría General de la Nación, así como de poner en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación los hechos materia de investigación disciplinaria que puedan constituir delitos.
 
  1. Sistema de PQRD.
 
Servicio puesto a disposición del público para recibir y/o resolver sus inquietudes, felicitaciones, sugerencias, peticiones, quejas, denuncias y reclamos sobre los temas de competencia del Servicio Geológico Colombiano.
 
 
 
  1. ENTES EXTERNOS DE CONTROL.
 
Con el fin de garantizar la prestación de los servicios a cargo del Estado, la gestión pública del Instituto cuenta con los siguientes entes externos de control.
 
  1. Contraloría General de la República.
 
Entidad de carácter técnico con autonomía administrativa y presupuestal, encargada de ejercer el control fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes de la Nación. La vigilancia de la gestión fiscal del Estado incluye el ejercicio de un control financiero, de gestión y de resultados, fundado en la eficiencia, la economía, la equidad y la valoración de los costos ambientales.
 
  • Página Web: www.contraloriagen.gov.co
  • Correo electrónico de contacto: cgr@contraloria.gov.co
  • Dirección: Carrera 9 No. 12C -10 - Bogotá - Colombia
  • PBX: (57) 1 - 647 7000 Bogotá - Colombia
  • Línea gratuita de atención al usuario: 01 8000 910060 - Bogotá – Colombia
 
  1. Procuraduría General de la Nación.
 
Entidad con autonomía administrativa, financiera y presupuestal, que tiene por obligación velar por el correcto ejercicio de las funciones encomendadas en la Constitución y la Ley a los servidores públicos, entre otras a través de su función Disciplinaria, mediante la cual tiene la facultad de  iniciar, adelantar y fallar las investigaciones que por faltas disciplinarias se adelanten contra los servidores públicos y contra los particulares que ejercen funciones públicas o manejan dineros del Estado, de conformidad con lo establecido en el Código Único Disciplinario.
 
  • Página Web: www.procuraduria.gov.co
  • Dirección: Carrera 5ª Nro. 15 - 60
  • PBX: (571) 5878750
  • Línea gratuita para todo el país: 018000 910 315
 
  1. Fiscalía General de la Nación.
 
Este control tiene que ver con acciones u omisiones de los funcionarios del Estado, en el ejercicio de sus funciones, las cuales además de su connotación disciplinaria están descritas en el Código Penal como conductas que generan responsabilidad penal, relacionadas con el enriquecimiento ilícito, irregularidades en contratación, abusos de autoridad, tráfico de influencias, apropiación indebida de bienes del estado, y solicitud de dádivas por omitir o hacer un acto propio de sus funciones, entre otras.
 
  • Página Web: www.fiscalia.gov.co
  • Dirección: Diagonal 22B No. 52-01 (Ciudad Salitre)
  • Conmutador: 57(1) 570 20 00 - 57(1) 414 90 00
  • Línea Dirección Nacional de Justicia Transicional 018000916999
  • Línea de Atención Dirección Protección y Asistencia: 018000912280
  • PBX: 57(1) 7910758


 

DIRECCIÓN: Diagonal 53 N0. 34 - 53 - Bogotá D.C. Colombia - Teléfonos: (571) 220 0200 - 220 0100 - 222 1811 - Línea de Atención al Ciudadano y Denuncias: (571) 01 - 8000 - 110842 - Fáx: (571) 222 07 97 - Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas 3173662793 - lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m. para todas nuestras sedes. Todos los derechos reservados 2005 - 2014. Apartado Aereo A.A 4865
Políticas de privacidad y términos de uso | Nuestras sedes | Contáctenos: cliente@sgc.gov.co |Notificaciones judiciales