English | Español
STREVA_pendon.jpg

TALLER DE FORTALECIMIENTO DE RESILIENCIA EN ÁREAS VOLCÁNICAS - "STREVA " EN COLOMBIA

20141002-Taller_STREVA-copia.png Con el eslogan "Aprendiendo de las Erupciones Pasadas del Volcán Nevado del Ruiz para construir un Futuro más Resiliente", inicia hoy en la ciudad de Manizales el taller STREVA (Strengthening Resilience in Volcanic Areas Project), el cual se llevará a cabo en Colombia entre el 2 y el 11 de Octubre de 2014. Este proyecto es una iniciativa financiada por el Reino Unido que busca reunir a científicos sociales y físicos con él ánimo de tratar temas de resiliencia y riesgo en comunidades volcánicas. El taller tiene como propósito dar inicio a una investigación colaborativa que durará aproximadamente 2-3 años alrededor de los volcanes Nevado del Ruiz y Cerro Machín. Las actividades se basarán en Monitoreo, Amenazas, Vulnerabilidad, Gobernanza e Integración de los datos disponibles, con el fin de tener un mejor entendimiento de las complejidades del Riesgo, especialmente a través del tiempo. Igualmente se tendrá́ la oportunidad de compartir las lecciones aprendidas en los talleres previos de STREVA realizados en Ecuador y El Caribe (Monserrat y St. Vincent).

El proyecto STREVA y su taller en Colombia contribuirán a avanzar en la búsqueda de un país menos vulnerable con comunidades más Resilientes. Esta iniciativa tiene como socios colaboradores a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), como coordinadora del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (SNGRD) y al Servicio Geológico Colombiano (SGC). Adicionalmente cuenta con el apoyo de aliados como la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo de Caldas, la Secretaria de Ambiente y Gestión de Riesgo del Tolima, la Universidad de Manizales, la Cruz Roja Colombiana (Seccionales Caldas y Tolima) y Parques Nacionales.

Por el Reino Unido se contará con la participación de 11 científicos sociales y físicos pertenecientes al Servicio Geológico Británico (BGS), al Overseas Development Institute y a las universidades de Bristol, Oxford, College London y East Anglia, los cuales interactuaran de manera especial con actores comunitarios y pares del Servicio Geológico Colombiano, instituciones involucradas en gestión del riesgo y representantes de la Universidad de Manizales, Universidad de Caldas, Universidad Católica y Universidad Nacional.
DIRECCIÓN: Diagonal 53 N0. 34 - 53 - Bogotá D.C. Colombia - Teléfonos: 220 0200 - 220 01000 - 222 1811 - Línea de atención: 01 - 8000 - 110842 - Fax: 220 0092
Atención al ciudadano: lunes a%