Acceso al sitio móvil
Mapa del sitio
   Español | English
Marco Estratégico

MISIÓN

Contribuir al desarrollo económico y social del país, a través de la investigación en geociencias básicas y aplicadas del subsuelo, el potencial de sus recursos, la evaluación y monitoreo de amenazas de origen geológico, la gestión integral del conocimiento geocientífico, la investigación y el control nuclear y radiactivo, atendiendo las prioridades de las políticas del Gobierno Nacional.


VISIÓN 

El Servicio Geológico Colombiano, en el año 2023, será reconocido nacional e internacionalmente como entidad líder en investigación y generación de conocimiento geocientífico y aplicaciones nucleares, entregando productos y servicios de impacto para el desarrollo del país.


OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
 

1. Realizar investigación científica básica para  generar conocimiento geocientífico integral del territorio nacional.
 
2. Realizar investigación de recursos del subsuelo para evaluar su potencial.
 
3. Realizar investigación,  seguimiento y monitoreo de las amenazas geológicas que sirva de base para la gestión integral del riesgo, ordenamiento territorial y ambiental y  la planificación de desarrollo.
 
4. Realizar investigación y caracterización de materiales geológicos en los componentes físico, químico, mecánico, petrográfico, mineralógico y metalúrgico.
 
 
5. Gestionar integralmente el conocimiento geocientífico del territorio nacional para garantizar su disponibilidad.
 
6. Fomentar la investigación y aplicación de tecnologías nucleares
 
7. Garantizar el control en el uso y disposición segura de los materiales nucleares y radiactivos del país.
 
8.Contar con el personal especializado, competente y comprometido para dar cumplimiento a la misión y políticas institucionales  en el marco del Sistema  de Gestión Institucional.


9. Posicionar la entidad  dentro del  SNCTI por la excelencia científica de sus proyectos de investigación en ciencias de la tierra en respuesta a las necesidades del desarrollo del país.



POLÍTICA DE CALIDAD 

El Servicio Geológico Colombiano como Instituto de Ciencia y Tecnología se compromete con el desarrollo social y económico del país, a través de la gestión integral del conocimiento geocientífico del subsuelo del territorio nacional, la investigación nuclear y radiactiva y la divulgación de la información, mediante:

* La investigación en geociencias básicas.
* La investigación del potencial de recursos del subsuelo.
* La investigación, evaluación y monitoreo de amenazas de origen geológico.
* La gestión integral del conocimiento geocientífico del subsuelo.
* La investigación y aplicación de tecnologías nucleares, el control del uso y disposición de     materiales nucleares y radiactivos.

Con servidores públicos expertos, competentes y comprometidos con el mejoramiento continuo, infraestructura adecuada para el cumplimiento de la misión de la entidad, mediante el uso de herramientas y mecanismos de comunicación, que permiten la interacción y satisfacción de los diferentes grupos de interés, para garantizar el logro de las metas institucionales.


Ver política de administración de riesgos

Ver Código de ética

Ver Arquitectura Empresarial

Ver Código del Buen Gobierno

DIRECCIÓN: Diagonal 53 N0. 34 - 53 - Bogotá D.C. Colombia - Teléfonos: (571) 220 0200 - 220 0100 - 222 1811 - Línea de Atención al Ciudadano y Denuncias: (571) 01 - 8000 - 110842 - Fáx: (571) 222 07 97 - Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas 3173662793 - lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m. para todas nuestras sedes. Todos los derechos reservados 2005 - 2014. Apartado Aereo A.A 4865
Políticas de privacidad y términos de uso | Nuestras sedes | Contáctenos: cliente@sgc.gov.co |Notificaciones judiciales