Ir a la Página Principal Inicio > Definiciones y Términos PQRD
letra tamaño pequeño letra tamaño normal Letra tamaño grande
Acceso al sitio móvil
   | English
pqrd.png


Tipo de Solicitud Definiciones Y Términos
ANÓNIMO  Manifestación escrita, verbal o telefónica sin autor determinando o determinable, a través de la cual se da a conocer una inconformidad o una irregularidad.
DENUNCIA   Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético profesional. Es necesario que se indiquen las circunstancias de tiempo modo y lugar, con el objeto de que se establezcan responsabilidades. Se resolverán dentro de los dentro de los QUINCE (15) días hábiles siguientes a su recibo exceptuando aquellas que requieran de un PROCESO DISCIPLINARIO las cuales serán remitidas al Grupo de Trabajo de Control Interno Disciplinario de la entidad para lo de su competencia.
DERECHO DE PETICIÓN Es un derecho fundamental que tiene toda persona para presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución (oportuna, clara, completa y de fondo al asunto solicitado).Mediante él, entre otras actuaciones, se podrá solicitar: el reconocimiento de un derecho, la intervención de una entidad o funcionario, la resolución de una situación jurídica, la prestación de un servicio, requerir información, consultar, examinar y requerir copias de documentos, formular consultas, quejas, denuncias y reclamos e interponer recursos. Se resolverán dentro de los dentro de los QUINCE (15) días hábiles siguientes a su recibo.
QUEJA  Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones. Se resolverán dentro de los dentro de los QUINCE (15) días hábiles siguientes a su recibo exceptuando aquellas que requieran de un PROCESO DISCIPLINARIO las cuales serán remitidas al Grupo de Trabajo de Control Interno Disciplinario de la entidad para lo de su competencia.
RECLAMO Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud. Se resolverán dentro de los dentro de los QUINCE (15) días hábiles siguientes a su recibo exceptuando aquellas que requieran de un PROCESO DISCIPLINARIO las cuales serán remitidas al Grupo de Trabajo de Control Interno Disciplinario de la entidad para lo de su competencia.
RECURSOS DE REPOSICIÓN Es el instrumento jurídico para controvertir una decisión de origen administrativo o judicial.
SUGERENCIA  Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad. Se resolverán dentro de los dentro de los QUINCE (15) días hábiles siguientes a su recibo.
SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Es aquella que, de forma oral o escrita, incluida la vía electrónica, puede hacer cualquier persona para acceder a la información pública.
FELICITACIÓN  Manifestar a alguien la satisfacción que se experimenta con motivo de algún suceso fausto para él. (Rae)
DIRECCIÓN: Diagonal 53 N0. 34 - 53 - Bogotá D.C. Colombia - Teléfonos: (571) 220 0200 - 220 0100 - 222 1811 - Línea de Atención al Ciudadano y Denuncias: (571) 01 - 8000 - 110842 - Fáx: (571) 222 07 97 - Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas 3173662793 - lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m. para todas nuestras sedes. Todos los derechos reservados 2005 - 2014. Apartado Aereo A.A 4865
Políticas de privacidad y términos de uso | Nuestras sedes | Contáctenos: cliente@sgc.gov.co |Notificaciones judiciales