Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksCurso-de-Reduccion-del-Riesgo-de-Desastres-–-RDD
Seleccione su búsqueda
miig

 Curso de Reduccion del Riesgo de Desastres – RDD

​Participantes al Curso en Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en la ciudad de Popayán.

Curso de Reduccion del Riesgo de Desastres – RDD

Noticias

El Servicio Geológico colombiano (SGC), a través de su Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Popayán, con el apoyo de la Oficina de los Estados Unidos para la Asistencia en casos de Desastres en el Extranjero (USAID/OFDA) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) Regional Cauca, llevaron a cabo en la ciudad Popayán el Curso en Reducción del Riesgo de Desastres (RRD), durante los días 3, 4 y 5 de diciembre de 2018, el cual se desarrolló en las instalaciones del Centro de Comercio y Servicios del Sena.

El curso de RRD, es un esfuerzo de la USAID/OFDA, quienes desde el año 2000 ha venido desarrollando actividades entre los países del América y del Caribe, brindando asistencia técnica, promoviendo la participación y fortalecimiento de las instituciones en el tema de reducción del Riesgo de Desastres.


El Curso ofreció un manejo de los principios básicos de la Gestión del Riesgo de Desastres en general y la reducción del Riesgo de Desastres en específico analizando estudios de caso, empleando información, herramientas, instrumentos que permiten interactuar con el conocimiento y experiencia de los participantes.


El desarrollo del curso que estuvo a cargo de un Coordinador y dos Instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje regionales Antioquia y Valle del Cauca, contó con la participación de 24 representantes de cinco instituciones del país como el Sena Regional Cauca, SGC con sus Observatorios Vulcanológicos y Sismológicos de Manizales, Pasto y Popayán, La Oficina Asesora Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres Cauca, La Universidad del Cauca, la Fundación Rio Piedras, la Corporación Nasa Kiwe, Cruz Roja Cauca, Defensa Civil Cauca, y la Academia Nacional de Bomberos de Santiago de Cali y Palmira.


Este es el tercer curso gestionado y desarrollado por el SGC en el año, (1. Curso de diseño curricular en RRD, 2. Curso para Instructores CPI, 3. Curso en Reducción del Riesgo de Desastres RRD) y hace parte del portafolio de cursos en asistencia técnica que ofrece USAID/OFDA en Latinoamérica y El Caribe, que no solo permiten formar, sino que además promueven procesos de articulación interinstitucional en áreas de conocimientos específicos dentro de la Reducción del Riesgo de Desastres.


IMG-20181206-WA0037.jpg

IMG-20181206-WA0031.jpgIMG-20181206-WA0047.jpg

Servicio Geológico Colombiano

Sede Principal

Dirección: Diagonal 53 N0. 34 - 53 Bogotá D.C. Colombia

Código Postal: 111321

Horario de Atención Sedes SGC: Lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m.

Horario de Atención Museo Geológico Nacional:
Martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y último sábado de cada mes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono conmutador: (601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea anticorrupción y de atención al ciudadano y denuncias: 01 - 8000 - 110842

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas: +57 ​317 366 2793

Correo Institucional: relacionciudadana@sgc.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sgc.gov.co

Correo información relacionada con medios de comunicación:
medios@sgc.gov.co

logo_footer