Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksEl-SGC-participó-en-la-Sesión-Solemne-Estatutaria-de-la-Sociedad-Geográfica-Colombiana
Seleccione su búsqueda
miig

 El SGC participó en la Sesión Solemne Estatutaria de la Sociedad Geográfica Colombiana

​De izquierda a derecha: Dr. David Rubio Rodríguez; Dr. Alfonso Pérez Preciado, Director de publicaciones de la Sociedad Geográfica de Colombia, coronel Augusto Bahamón Dussán, Vicepresidente de la Sociedad Geográfica de Colombia; Dr. Óscar Paredes Zapata, Director General del Servicio Geológico Colombiano y el ingeniero geógrafo Eufrasio Bernal Duffo, presidente de la Sociedad Geográfica de Colombia.

El SGC participó en la Sesión Solemne Estatutaria de la Sociedad Geográfica Colombiana

Noticias

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) participó el pasado 22 de agosto en la Sesión Solemne de la Sociedad Geográfica Colombiana, con ocasión de los 115 años de existencia y aportes al conocimiento científico, por parte de esta Entidad, evento adelantado en el Paraninfo de la Academia Colombiana de la Lengua, de la ciudad de Bogotá.

Durante esta Sesión fueron mostrados por parte la Sociedad Geográfica Colombiana, los avances que ha tenido esta importante institución durante el año, dando un reconocimiento al apoyo que han tenido de otras entidades del Estado como el SGC, quien en esta oportunidad se vio representado por su director general, doctor Oscar Paredes Zapata.

En el marco del evento, se realizó la toma de juramento del ingeniero geógrafo Eufrasio Bernal Duffo, presidente de la Sociedad Geográfica de Colombia, por parte del doctor David Rubio Rodríguez, presidente del Colegio Máximo de las Academias de Colombia; importante tradición que la Sociedad Geográfica Colombiana lleva a cabo durante más de 100 años.


oleo.jpg

Óleo de Santiago Cortés Sarmiento, uno de los fundadores de la Sociedad Geográfica de Colombia, por parte del Dr. Óscar Paredes Zapata, Director General del Servicio Geológico Colombiano y el ex ministro Juan Mayr.


Por otra parte, el doctor Carlos Alberto Vargas, profesor de la Universidad Nacional de Colombia, realizó una exposición sobre “La anatomía de los principales volcanes activos de Colombia”, haciendo un reconocimiento especial al SGC por la generación y apropiación de información científica de alto valor a la comunidad académica, enfocada al estudio de las ciencias de la tierra.

Servicio Geológico Colombiano

Sede Principal

Dirección: Diagonal 53 N0. 34 - 53 Bogotá D.C. Colombia

Código Postal: 111321

Horario de Atención Sedes SGC: Lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m.

Horario de Atención Museo Geológico Nacional:
Martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y último sábado de cada mes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono conmutador: (601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea anticorrupción y de atención al ciudadano y denuncias: 01 - 8000 - 110842

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas: +57 ​317 366 2793

Correo Institucional: relacionciudadana@sgc.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sgc.gov.co

Correo información relacionada con medios de comunicación:
medios@sgc.gov.co

logo_footer