Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Seleccione su búsqueda
miig

 El Servicio Geológico Colombiano - SGC y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC continúan trabajando juntos por la implementación              de la Red Geodésica GNSS COLOMBIA

Estación, instalada en el aeropuerto con el apoyo de la Aeronáutica Civil, fue objeto de perforación de 18 m, lo cual garantiza alta estabilidad de la entena geodésica GNSS.

El Servicio Geológico Colombiano - SGC y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC continúan trabajando juntos por la implementación de la Red Geodésica GNSS COLOMBIA

Noticias

En virtud del Convenio Específico No. 1 al Convenio Interadministrativo Marco de Cooperación SGC 05 / 4965 IGAC de 2018, el Servicio Geológico Colombiano y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi instalaron conjuntamente durante los meses de noviembre y diciembre de 2018, otras tres estaciones GNSS permanentes de operación continua, adicional a la previamente instalada en el Aeropuerto de Guaymaral (AEGU) en Bogotá.

Así, el Grupo de Investigaciones Geodésicas Espaciales de la Dirección de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano (GeoRed) y el Grupo de Gestión Geodésica del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, adelantaron las actividades de instalación de las estaciones en los siguientes sitios:

Estación AEFO, Aeropuerto Gustavo Artunduaga, Florencia, Caquetá
caqueta.jpg
La instalación de esta estación contó igualmente con el apoyo de la Aeronáutica Civil, en virtud del convenio suscrito con el Servicio Geológico Colombiano. La antena fue dispuesta sobre varilla de acero inoxidable que fue empotrada en la superficie 12,50 m.

Estación TUQU, Planta de tratamiento del acueducto, Municipio de Túquerres, Nariño

tuquerres.png

Esta estación fue instalada en la Planta de Tratamiento del Acueducto del Municipio de Túquerres, gracias al apoyo de la Alcaldía y de la Gerencia del Acueducto de este municipio nariñense. La perforación de la base de la antena alcanzó una profundidad de 25 m.


De esta manera, el Servicio Geológico Colombiano y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, generadoras de información geodésica GNSS de alta precisión, con el apoyo de entidades nacionales y locales, continúan adelantando conjuntamente los pasos requeridos para la implementación de la Red GNSS Colombia, la cual se basará en estaciones que forman parte de la Red Nacional de Estaciones Geodésicas Espaciales GNSS permanentes de operación continua con propósitos geodinámicos-GeoRED y de la Red MAGNA-ECO. GNSS Colombia es concebida como el mecanismo apropiado para proveer información geodésica confiable a la comunidad de usuarios nacionales, aumentando de forma gradual el número de  estaciones de referencia en el territorio colombiano, siguiendo estándares internacionales para la monumentación, lo cual facilita promover el uso de las señales de las constelaciones GNSS en diferentes campos del conocimiento.


Servicio Geológico Colombiano

Sede Principal

Dirección: Diagonal 53 N0. 34 - 53 Bogotá D.C. Colombia

Código Postal: 111321

Horario de Atención Sedes SGC: Lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m.

Horario de Atención Museo Geológico Nacional:
Martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y último sábado de cada mes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono conmutador: (601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea anticorrupción y de atención al ciudadano y denuncias: 01 - 8000 - 110842

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas: +57 ​317 366 2793

Correo Institucional: relacionciudadana@sgc.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sgc.gov.co

Correo información relacionada con medios de comunicación:
medios@sgc.gov.co

logo_footer