Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Seleccione su búsqueda
miig

 El Servicio Geológico Colombiano trabaja en la recuperación de los fondos documentales del doctor Enrique Hubach, la obra científica más notable del SGC

​De Izq a Der: Doctor Armando Espinosa especialista de la historia de la geología en Colombia y de la historia del SGC; Jorge Alpala, OVSPo; profesor Jorge Quintero, historiador del Cauca; doctora Martha Hubach Valencia, hija del doctor Enrique Hubach; doctor Oscar Paredes Zapata, director general del SGC; doctora Beatriz Eugenia Quintero Espinosa, directora del Archivo Central del Cauca de la Universidad del Cauca y Adriana Agudelo, coordinadora OVSPo del SGC.
Lugar: Museo Nacional Guillermo Valencia.

El Servicio Geológico Colombiano trabaja en la recuperación de los fondos documentales del doctor Enrique Hubach, la obra científica más notable del SGC

Noticias

Durante los días 25 y 26 de abril del año en curso, el director general del Servicio Geológico Colombiano (SGC), doctor Oscar Paredes Zapata, hizo una visita a Popayán con el fin de concretar acciones para recuperar los documentos del Fondo Enrique Hubach, que quedaron en manos de su familia tras su fallecimiento en 1968. Las gestiones se habían empezado en febrero pasado, en reunión con la hija del doctor. Hubach, doctora Martha Hubach Valencia, en el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Popayán, del SGC.

Enrique Hubach, cuya obra científica es ciertamente la más significativa para la geología colombiana en el siglo XX, fue director de la Comisión Científica Nacional y del Servicio Geológico Nacional durante más de diez años. Aunque la mayoría de sus estudios fueron publicados o reposan en la biblioteca del SGC, los archivos del Fondo Documental aportan valiosa información sobre la historia del SGC y entre ellos se pueden encontrar estudios inéditos.

Durante la vista del doctor Paredes, se establecieron contactos con el Archivo Central del Cauca (fotografía --, Casa Valencia, Popayán) y con la Universidad del Cauca, entidades que apoyarían el proyecto en aspectos archivísticos. Se estima que el número de documentos supera los quinientos; el trabajo de catalogación está a cargo del doctor Armando Espinosa Baquero, especialista de la historia de la geología en Colombia y de la historia del SGC.

Servicio Geológico Colombiano

Sede Principal

Dirección: Diagonal 53 N0. 34 - 53 Bogotá D.C. Colombia

Código Postal: 111321

Horario de Atención Sedes SGC: Lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m.

Horario de Atención Museo Geológico Nacional:
Martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y último sábado de cada mes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono conmutador: (601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea anticorrupción y de atención al ciudadano y denuncias: 01 - 8000 - 110842

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas: +57 ​317 366 2793

Correo Institucional: relacionciudadana@sgc.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sgc.gov.co

Correo información relacionada con medios de comunicación:
medios@sgc.gov.co

logo_footer