Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksSGC-municipio-de-Mosquera
Seleccione su búsqueda
miig

 El SGC avanza en la apropiación social del conocimiento geocientífico con el municipio de Mosquera

​Participantes en la actividad apropiación social del conocimiento geocientífico con la Institución educativa La Armonía del municipio de Mosquera (Cundinamarca)

El SGC avanza en la apropiación social del conocimiento geocientífico con el municipio de Mosquera

Noticias

Como parte de la estrategia para la apropiación social del conocimiento geocientífico adelantada por el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el Museo Geológico Nacional José Royo y Gómez de la Entidad, recibió durante los días 12, 13, 19 y 20 de marzo, la visita Institución educativa La Armonía del municipio de Mosquera (Cundinamarca), enmarcada en el proceso de ampliación del portafolio de servicios educativos, adelantado por la Entidad.

Durante la visita, la docente Viviana Sánchez, quien realizó el contacto por medio del programador de la página oficial del Museo, planteó su necesidad de crear una estrategia para la enseñanza del tema de evolución en conjunto con la visita comentada a las colecciones del museo, como complemento a la clase de Biología del grado noveno en dicha institución. Para este fin, el equipo de educomunicación del Museo Geológico realizó la propuesta de un taller que integró el juego, la inferencia y la interacción entre los estudiantes, los facilitadores y el docente.


IMG_4180.JPG IMG_4233.JPG

La actividad, que se desarrolló con grupos de 40 estudiantes divididos en dos, participando la mitad en la visita guiada y la otra mitad en el juego llamado Selección natural, la cual consistió en dividir los grupos en cuatro poblaciones de “depredadores” que utilizaron distintas herramientas (ganchos legajadores, clip de papel, palitos de paleta y pequeños trozos de papel), con las cuales debieron cazar sus “presas” representadas por frijoles, arvejas y lentejas. Las presas fueron esparcidas inicialmente en el prado y se realizaron dos rondas, dejando al grupo que menos presas recolectó “extinto” en cada una. Posteriormente, el juego se realizó en el auditorio del museo, semejando el cambio de las condiciones ambientales y analizando así si los predadores ganadores en el primer ambiente fueron igualmente exitosos.

Servicio Geológico Colombiano

Sede Principal

Dirección: Diagonal 53 N0. 34 - 53 Bogotá D.C. Colombia

Código Postal: 111321

Horario de Atención Sedes SGC: Lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m.

Horario de Atención Museo Geológico Nacional:
Martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y último sábado de cada mes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono conmutador: (601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea anticorrupción y de atención al ciudadano y denuncias: 01 - 8000 - 110842

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas: +57 ​317 366 2793

Correo Institucional: relacionciudadana@sgc.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sgc.gov.co

Correo información relacionada con medios de comunicación:
medios@sgc.gov.co

logo_footer