Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksSGC-participa-en-Comité-Nacional-de-Conocimiento-del-Riesgo-de-Desastres
Seleccione su búsqueda
miig

 SGC participa en Comité Nacional de Conocimiento del Riesgo de Desastres

Directora General encargada Gloria Prieto Rincón durante su intervención

SGC participa en Comité Nacional de Conocimiento del Riesgo de Desastres

Noticias

​El Servicio Geológico Colombiano (SGC) presentó este martes en el Comité Nacional de Conocimiento del Riesgo de Desastres los proyectos en los que avanza en materia de la prevención y atención de riesgo de desastres.

La presentación, encabezada por la Directora encargada Gloria Prieto Rincón, tuvo lugar en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y contó con la participación de los Directores Técnicos de Geoamenazas, Marta Calvache; Geociencias Básicas, Mario Cuellar; Asuntos Nucleares, Hernán Olaya y la Encargada de la Oficina de Gestión de Proyectos del SGC, Mónica de la Cruz.


WhatsApp Image 2019-09-10 at 11.33.17.jpeg

En el Comité Nacional de Conocimiento del Riesgo, el SGC presentó proyectos relacionados con explotación de acuíferos, evaluación hídrica, sondeos, modelos hidrogeológicos y algunas técnicas de microzonificación sísmica, magnetometría, espectrometría y laboratorios de datación geológica.

Los Directores Técnicos también dieron a conocer la aplicación móvil para información de volcanes, el Motor Integrado de Información Geocientífica (MIIG), proyectos de investigación de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), calibraciones dosimétricas, acreditación de ensayos de la Dirección de Asuntos Nucleares, así como la vigilancia y control a entidades que usan material radioactivo.


WhatsApp Image 2019-09-10 at 10.03.19.jpeg

En el Comité participaron además representantes del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), El Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Dirección General Maritima (DIMAR), la Federación Nacional de Municipios (FNM), la Federación Nacional de Departamentos (FND), la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales (ASOCARS) y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).
 
El Comité es la instancia interinstitucional del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastre, que asesora y planifica la implementación permanente del proceso de conocimiento del riesgo.

Servicio Geológico Colombiano

Sede Principal

Dirección: Diagonal 53 N0. 34 - 53 Bogotá D.C. Colombia

Código Postal: 111321

Horario de Atención Sedes SGC: Lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m.

Horario de Atención Museo Geológico Nacional:
Martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y último sábado de cada mes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono conmutador: (601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea anticorrupción y de atención al ciudadano y denuncias: 01 - 8000 - 110842

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas: +57 ​317 366 2793

Correo Institucional: relacionciudadana@sgc.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sgc.gov.co

Correo información relacionada con medios de comunicación:
medios@sgc.gov.co

logo_footer