Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksXXV-Asamblea-General-Ordinaria-de-la-ASGMI
Seleccione su búsqueda
miig

 XXV Asamblea General Ordinaria de la ASGMI

​Acto inaugural de la XXV Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericanos (ASGMI), en Tegucigalpa, Honduras.

XXV Asamblea General Ordinaria de la ASGMI

Noticias

Bajo el lema “Servicios Geológicos: Instituciones Públicas, para el desarrollo sostenible” se desarrolla en Tegucigalpa, Honduras, la XXV Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericanos (ASGMI), un encuentro científico y académico que lidera el director general del Servicio Geológico Colombiano (SGC) y presidente de ASGMI, Oscar Paredes Zapata.

El evento fue inaugurado el lunes 22 de abril por el presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, y cuenta con representantes de más de 15 naciones.

“Durante la Asamblea se intercambiarán experiencias sobre el rol de los servicios geológicos en el desarrollo de los países, así como de la importancia de adquirir, potenciar y difundir el conocimiento científico y tecnológico relacionado a las geociencias”, explicó Paredes Zapata.

La Asamblea aborda, entre otras temáticas, los programas nacionales de cartografía geológica como tarea primordial de los servicios geológicos, la cooperación internacional para el desarrollo del conocimiento geocientífico, el escenario de cooperación con Servicios Geológicos de Europa (EuroGeoSurveys) y el papel del Servicio Geológico de los Estados Unidos como la agencia federal líder en ciencias de la tierra.

Por su parte, Paredes Zapata presentó la conferencia: “El rol de los servicios geológicos en la prevención y mitigación de desastres naturales. La experiencia del Servicio Geológico Colombiano”.

“En la exposición resalté cómo la información y el conocimiento geocientífico recopilado por el SGC ha contribuido en la construcción de un mejor país durante los últimos 102 años”, agregó.

Con la participación en este evento, el Servicio Geológico Colombiano, fortalece los lazos interinstitucionales con los Servicios Geológicos y Mineros de la región, intercambiando conocimientos y creando oportunidades de trabajo conjunto, en pro del desarrollo científico y económico de Iberoamérica.
 

Servicio Geológico Colombiano

Sede Principal

Dirección: Diagonal 53 N0. 34 - 53 Bogotá D.C. Colombia

Código Postal: 111321

Horario de Atención Sedes SGC: Lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m.

Horario de Atención Museo Geológico Nacional:
Martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y último sábado de cada mes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono conmutador: (601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea anticorrupción y de atención al ciudadano y denuncias: 01 - 8000 - 110842

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas: +57 ​317 366 2793

Correo Institucional: relacionciudadana@sgc.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sgc.gov.co

Correo información relacionada con medios de comunicación:
medios@sgc.gov.co

logo_footer