Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Servicio Geológico Colombiano

100 años - conocimiento geocientifico 1916 - 2016
Ministerio de Minas y EnergiaTodos por un nuevo país
Skip Navigation Linkstramites-en-linea
Seleccione su búsqueda
miig

​​Sierra Nevada del Cocuy desde el sector Ritacuba.  Fotografía de Carmen Rosa Castiblanco. 2009.​

 Trámites en línea

 Trámites en línea

Aquí podrá radicar y gestionar trámites en línea de acuerdo a los Lineamientos del Gobierno Colombiano. Para lo cual deberá tener un usuario autorizado previamente por el SGC. Consulte las Tarifas

Registrese

1

Registrese y espere confirmación del SGC vía correo electrónico.
Inicie Sesión

2

Seleccione el trámite,inicie sesión y diligencie el formualrio en línea.
Pago

3

Realice el pago del trámite.
Mis Trámites

4

Radique su trámite en línea y consulte el estado en "Mis Trámites". 
Despliegue el área y seleccione el trámite requerido

Licencia de Operación

Con vigencia de cuatro (4) años: aplica para las prácticas y actividades asociadas al empleo de fuentes radiactivas Categoría 1. Los requisitos y el trámite de la solicitud, se encuentran establecidos en los artículos 22 y 23 de la Resolución 9-0874 de 2014 del Ministerio de Minas y Energía.

Registro

Con vigencia de diez (10) años: Aplica para las prácticas y actividades asociadas al empleo de fuentes radiactivas Categorías 3 y 4. Los requisitos y el trámite de la solicitud, se encuentran establecidos en los artículos 32 y 33 de la Resolución 9-0874 de 2014 del Ministerio de Minas y Energía.

Licencia de Cese Temporal

Corresponde a la autorización otorgada a una instalación radiactiva para que ésta efectúe un cese temporal de operación, sea porque las fuentes radiactivas empleadas se declaren en desuso o por alguna otra razón que haga que el titular de la instalación tome esta decisión.

Licencia de Clausura

Corresponde a la autorización otorgada a una instalación radiactiva para que ésta efectúe las medias administrativas y técnicas que sean necesarias para realizar la clausura de la misma, la cual implica el final de la vida operacional de una instalación para retirarla del servicio e incluye los procesos de descontaminación y desmantelamiento.

Licencia de Diseño y Construcción

La etapa de diseño y construcción de la instalación comprende además el montaje donde se empleen fuentes radiactivas. Esta licencia incluye la realización de las pruebas de aceptación y puesta en servicio de los equipos y sistemas de la instalación.

Licencia de Importación

Toda persona natural o jurídica, que importe materiales radiactivos para fines industriales, médicos, de investigación o de cualquier otro orden, debe previamente a la importación, solicitar licencia, la cual se otorga una vez se verifica que la práctica en la cual se va a emplear dicha fuente se justifica, y que se garantiza la devolución de la misma al país de origen (en el caso de las fuentes selladas).

Licencia de Re-exportación

Previa verificación del cumplimiento de los requisitos, se otorgará Licencia de reexportación de material radiactivo con vigencia de tres (3) meses.