Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Servicio Geológico Colombiano

Skip Navigation LinksCalibracion-en-magnitud-Kair
Seleccione su búsqueda
miig

​​​​​Sierra Nevada del Cocuy desde el sector Ritacuba.  Fotografía de Carmen Rosa Castiblanco. 2009.​

 Calibración en magnitud K air (KERMA en aire)

Calibración en magnitud K air (KERMA en aire)

Calibración en magnitud K air (KERMA en aire): corresponde a la magnitud con la cual se realiza la calibración de instrumentos de referencia, compuestos por un electrómetro y una cámara de ionización; esta última debe registrarse en la solicitud como el detector externo. La calibración se realiza usando como referencia la tasa de KERMA en aire obtenida a una distancia fija de 3 m sobre el eje central de un haz colimado producido por una fuente de Cs-137 (alrededor de 6 mGy/h), siguiendo las indicaciones del manual de operación del instrumento y los lineamientos establecidos en el documento " IAEA Safety Reports Series No 16, sección 3.5.1".


Servicios Nucleares


El Grupo de Tecnologías Nucleares presta los siguientes servicios a la comunidad a través de cada uno de sus laboratorios.



Apreciados usuarios de laboratorios de la Dirección Técnica de Asuntos Nucleares

 

Teniendo en cuenta la situación Nacional de Emergencia Sanitaria del COVID-19 promulgada por la Presidencia de la República y de acuerdo a las decisiones tomadas por la Dirección General del Servicio Geológico Colombiano en las Circulares 010 y 011 de abril de 2020, nos permitimos informar a la comunidad usuaria de nuestros servicios lo siguiente:


  • Aplazar todo servicio que ya se encuentre agendado en las instalaciones de la Dirección Técnica de Asuntos Nucleares hasta nueva orden.
  • No se recibirán solicitudes y pagos adelantados de nuevos servicios correspondientes a la Dirección Técnica de Asuntos Nucleares hasta nueva orden.

  • Estas medidas no corresponden a una cancelación de la prestación de los servicios ya agendados. Solo se re-agendará para la fecha más próxima después de la contingencia.

 

Agradecemos su comprensión​.

 

HERNÁN OLAYA DÁVILA

DIRECTOR TÉCNICO DE ASUNTOS NUCLEARES

SERVICIO GEOLÓGICO COLOMBIANO​