Home
Aumentar fuente
Aumentar contraste
Lengua de señas
Sierra Nevada del Cocuy desde el sector Ritacuba. Fotografía de Carmen Rosa Castiblanco. 2009.
La calibración de dosímetros personales se realiza suministrando una dosis de referencia durante el tiempo adecuado, siguiendo los lineamientos del documento normativo IAEA Safety Reports Series No. 16 - Calibration of radiation protection monitoring instruments, Sección 4 "Calibration of photon measuring instruments", Método 4 "Calibration in a known radiation field" (Vienna, 2000).
La calibración de los sistemas dosimétricos se realiza siguiendo los lineamientos del documento normativo IAEA Safety Reports Series No. 16 - Calibration of radiation protection monitoring instruments, sección 4 "Calibration of photon measuring instruments", método 1 "Calibration with a reference instrument without any monitor" (Vienna, 2000).
Servicios Nucleares
El Grupo de Tecnologías Nucleares presta los siguientes servicios a la comunidad a través de cada uno de sus laboratorios.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Cierre de la agenda de servicios del Laboratorio Secundario de calibración Dosimétrica (LSCD)
Estimado usuario:
Nos permitimos informarle que desde el 30 de mayo de 2025 se cierra agenda para los servicios SPNR 01- Calibración en magnitud H*(10) (Dosis equivalente ambiental), SPNR 02- Calibración en magnitud H p (10) (Dosis equivalente personal), SPNR 01- Calibración en contaminación superficial, de calibración a nivel radioprotección, el cupo para la recepción de solicitudes de prestación de servicios de calibración se encuentra ya asignado este resto de año 2025, por tal razón se hace el cierre del año.Por favor revisar la página web con frecuencia para conocer la fecha de apertura de agenda de inicio del año 2026.RECUERDE: Que las solicitudes recibidas durante el periodo de cierre de agenda, NO se tendrán en cuenta. TENGA EN CUENTA ESTA INFORMACIÓN PARA EVITAR RETRASOS Y REPROCESOS EN LA PRESTACIÓN UNA VEZ SE GENERE LA APERTURA DE LA AGENDA PARA LOS SERVICIOS DE CALIBRACIÓN EL AÑO 2026.
Recuerde enviar un solo correo para evitar reprocesos y demoras en la prestación de su servicio. El plazo para dar respuesta a su solicitud es de diez (10) días hábiles.
Si tiene alguna duda, por favor comuníquese a la línea (601) 2200200, ext. 2345 o 8072.