Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksIdentificacion-de-Radionuclidos
Seleccione su búsqueda
miig

​​​​​​​​​​​Sierra Nevada del Cocuy desde el sector Ritacuba.  Fotografía de Carmen Rosa Castiblanco. 2009.​

 Identificación de Radionúclidos (Agua, Alimentos, suelos, Minerales)


Identificación de Radionúclidos (Agua, Alimentos, suelos, Minerales)

Se realiza identificación de radionúclidos que presenten emisión gamma en muestras diferentes de Agua, Alimentos, suelos, Minerales; esto se realiza por medio de un equipo de espectrometría gamma con un detector de Ge-HP. La espectrometría gamma es una técnica muy eficaz que permite determinar la energía y la intensidad de los fotones incidentes (procedentes del material radiactivo cerca del detector). La espectrometría gamma se basa en que la respuesta del detector es proporcional a la energía del rayo gamma detectado, lo que permite obtener su espectro de energías.


Servicios Nucleares


El Grupo de Tecnologías Nucleares presta los siguientes servicios a la comunidad a través de cada uno de sus laboratorios.





IMPORTANTE – CIERRE FIN DE AÑO DEL LABORATORIO DE RADIOMETRÍA AMBIENTAL - LRA


 

Se informa a nuestros apreciados usuarios que conforme a la actual capacidad operativa del Laboratorio de Radiometría Ambiental (LRA), la última fecha establecida para recepción de muestras es el día 27 de noviembre del año 2023 y/o sujeto a disponibilidad de citas. Agradecemos a nuestros usuarios revisar con frecuencia la página web del Servicio Geológico Colombiano para conocer la fecha de apertura de los servicios para el año 2024.

 

RECUERDE que las solicitudes recibidas durante el periodo de cierre de servicio NO ingresarán en el proceso de prestación de servicios del año 2023 - 2024, y se procederá a la devolución de dinero, en caso de haber realizado los pagos correspondientes.

 

Agradecemos su comprensión y gestión con la información suministrada.​

 

Contacto:

 

Correo electrónico: lra@sgc.gov.co

Teléfono: (601) 2200100 - 2200200 Ext.: 2345 - 8072​​

​​