Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Servicio Geológico Colombiano

Skip Navigation LinksIdentificacion-de-Radionuclidos
Seleccione su búsqueda
miig

​​​​Sierra Nevada del Cocuy desde el sector Ritacuba.  Fotografía de Carmen Rosa Castiblanco. 2009.​

 Identificación de Radionúclidos (Agua, Alimentos, suelos, Minerales)


Identificación de Radionúclidos (Agua, Alimentos, suelos, Minerales)

Se realiza identificación de radionúclidos que presenten emisión gamma en muestras diferentes de Agua, Alimentos, suelos, Minerales; esto se realiza por medio de un equipo de espectrometría gamma con un detector de Ge-HP. La espectrometría gamma es una técnica muy eficaz que permite determinar la energía y la intensidad de los fotones incidentes (procedentes del material radiactivo cerca del detector). La espectrometría gamma se basa en que la respuesta del detector es proporcional a la energía del rayo gamma detectado, lo que permite obtener su espectro de energías.


Servicios Nucleares

El Grupo de Tecnologías Nucleares presta los siguientes servicios a la comunidad a través de cada uno de sus laboratorios.



Apreciados usuarios de laboratorios de la Dirección Técnica de Asuntos Nucleares

 

Teniendo en cuenta la situación Nacional de Emergencia Sanitaria del COVID-19 promulgada por la Presidencia de la República y de acuerdo a las decisiones tomadas por la Dirección General del Servicio Geológico Colombiano en las Circulares 010 y 011 de abril de 2020, nos permitimos informar a la comunidad usuaria de nuestros servicios lo siguiente:


  • Aplazar todo servicio que ya se encuentre agendado en las instalaciones de la Dirección Técnica de Asuntos Nucleares hasta nueva orden.
  • No se recibirán solicitudes y pagos adelantados de nuevos servicios correspondientes a la Dirección Técnica de Asuntos Nucleares hasta nueva orden.

  • Estas medidas no corresponden a una cancelación de la prestación de los servicios ya agendados. Solo se re-agendará para la fecha más próxima después de la contingencia.

 

Agradecemos su comprensión​.

 

HERNÁN OLAYA DÁVILA

DIRECTOR TÉCNICO DE ASUNTOS NUCLEARES

SERVICIO GEOLÓGICO COLOMBIANO​