Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Servicio Geológico Colombiano

100 años - conocimiento geocientifico 1916 - 2016
Ministerio de Minas y EnergiaTodos por un nuevo país
Skip Navigation LinksLicenciadeclausura
Seleccione su búsqueda
miig

Sierra Nevada del Cocuy desde el sector Ritacuba.  Fotografía de Carmen Rosa Castiblanco. 2009.​

 Licencia de clausura.

Licencia de clausura

Corresponde a la autorización otorgada a una instalación radiactiva para que ésta efectúe las medias administrativas y técnicas que sean necesarias para realizar la clausura de la misma, la cual implica el final de la vida operacional de una instalación para retirarla del servicio e incluye los procesos de descontaminación y desmantelamiento.


NOTAS:

La clausura implica que no se prevé volver a usar dicha instalación (o parte de ella) para el fin con que fue construida. Podrá también considerarse clausurada cuando haya sido incorporada a una instalación nueva o ya existente, o incluso cuando el emplazamiento en el que se encuentre esté todavía bajo control reglamentario o control institucional.


Previa verificación del cumplimiento de los requisitos, se otorgará Licencia de cese temporal de operación con vigencia de un (1) año. Los requisitos se encuentran establecidos en el artículo 30 de la Resolución 9-0874 de 2014 del Ministerio de Minas y Energía.


La solicitud de Licencia se debe elevar ante el Grupo de Licenciamiento y Control del SERVICIO GEOLÓGICO COLOMBIANO, mediante el diligenciamiento del formato F-NUC-LCL-001 (Solicitud de la Licencia de clausura), anexando la documentación requerida y previa cancelación del valor del estudio del trámite (presentar recibo de pago por concepto del trámite).


"Para la recepción del trámite, se diligenciará por parte del Grupo de Licenciamiento y Control, el F-NUC-LCL-002 (Lista de Chequeo - trámite de la licencia de clausura), el cual se da a conocer a los usuarios como una guía para la presentación de la documentación requerida para dar inicio al trámite."