Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Servicio Geológico Colombiano

Skip Navigation LinksPruebasdeEstanqueidad
Seleccione su búsqueda
miig

​​​​​​Sierra Nevada del Cocuy desde el sector Ritacuba.  Fotografía de Carmen Rosa Castiblanco. 2009.​

 Pruebas de Estanqueidad (Frotis, Fugas)



Pruebas de Estanqueidad (Frotis, Fugas)

A fin de prevenir los riesgos de contaminación externa o interna derivados de la pérdida de hermeticidad de las fuentes radiactivas encapsuladas se deben llevar a cabo, a intervalos periódicos, pruebas de hermeticidad a dichas fuentes, de forma que se detecte con premura cualquier fuente radiactiva encapsulada que haya dejado o que previsiblemente puede llegar a perder su hermeticidad. Se realiza lectura de pruebas de hermeticidad a fuentes radiactivas encapsuladas almacenadas o en uso, con el fin de verificar que el medio de contención de las fuentes radiactivas selladas conserva su integridad.


Servicios Nucleares

El Grupo de Tecnologías Nucleares presta los siguientes servicios a la comunidad a través de cada uno de sus laboratorios.



Apreciados usuarios de laboratorios de la Dirección Técnica de Asuntos Nucleares

 

Teniendo en cuenta la situación Nacional de Emergencia Sanitaria del COVID-19 promulgada por la Presidencia de la República y de acuerdo a las decisiones tomadas por la Dirección General del Servicio Geológico Colombiano en las Circulares 010 y 011 de abril de 2020, nos permitimos informar a la comunidad usuaria de nuestros servicios lo siguiente:


  • Aplazar todo servicio que ya se encuentre agendado en las instalaciones de la Dirección Técnica de Asuntos Nucleares hasta nueva orden.
  • No se recibirán solicitudes y pagos adelantados de nuevos servicios correspondientes a la Dirección Técnica de Asuntos Nucleares hasta nueva orden.

  • Estas medidas no corresponden a una cancelación de la prestación de los servicios ya agendados. Solo se re-agendará para la fecha más próxima después de la contingencia.

 

Agradecemos su comprensión​.

 

HERNÁN OLAYA DÁVILA

DIRECTOR TÉCNICO DE ASUNTOS NUCLEARES

SERVICIO GEOLÓGICO COLOMBIANO​