Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Servicio Geológico Colombiano

Skip Navigation LinksPruebasdeEstanqueidad
Seleccione su búsqueda
miig

​​​​​​Sierra Nevada del Cocuy desde el sector Ritacuba.  Fotografía de Carmen Rosa Castiblanco. 2009.​

 Pruebas de Estanqueidad (Frotis, Fugas)



Pruebas de Estanqueidad (Frotis, Fugas)

A fin de prevenir los riesgos de contaminación externa o interna derivados de la pérdida de hermeticidad de las fuentes radiactivas encapsuladas se deben llevar a cabo, a intervalos periódicos, pruebas de hermeticidad a dichas fuentes, de forma que se detecte con premura cualquier fuente radiactiva encapsulada que haya dejado o que previsiblemente puede llegar a perder su hermeticidad. Se realiza lectura de pruebas de hermeticidad a fuentes radiactivas encapsuladas almacenadas o en uso, con el fin de verificar que el medio de contención de las fuentes radiactivas selladas conserva su integridad.


Servicios Nucleares

El Grupo de Tecnologías Nucleares presta los siguientes servicios a la comunidad a través de cada uno de sus laboratorios.



Estimado usuario, el Laboratorio de Radiometría Ambiental (LRA) informa que a partir de la fecha está prestando el servicio SNPR21 – Prueba de Estanqueidad, los demás servicios aún no están habilitados.


Para solicitar y acceder a los servicios de ensayo del Laboratorio de Radiometría Ambiental (LRA), debe atender las instrucciones y recomendaciones de los documentos: Características de la muestra y Solicitud.​


Los medios de comunicación e información oficiales entre el cliente/usuario y la ORM/S, para la solicitud de servicios del LRA, son exclusivamente el correo lra@sgc.gov.co y el sitio web del Servicio Geológico Colombiano www.sgc.gov.co siguiendo el siguiente enlace: 

https://www.sgc.gov.co/ProgramasDeI​nvestigacion/AsuntosNucleares/Paginas/asuntos-nucleares.aspx#


Una vez leído los contenidos detallados y generado de ​​su parte las comunicaciones necesarias para aclaraciones o inquietudes respecto a los documentos descritos, proceda a seguir estrictamente los lineamientos dados en la Solicitud.​

  • Señor usuario, el LRA recibe un número máximo de ocho (8) muestras por solicitud.

  • Cada muestra es independiente y se analiza individualmente, por lo tanto, el costo de análisis es proporcional al número de muestras.

  • Si requiere un número mayor de ocho (8) muestras para análisis, debe seguir el procedimiento para una nueva solicitud.

Descargue el documento: Características de la muestra

Descargue el documento: Solicitud

Descargue el archivo de Solicitud d​e servicio en formato digital (extensión xls).​


Contacto:

 

Correo electrónico: lra@sgc.gov.co

Teléfono: + 57 (1) 2200100 - 2200200 Ext.: 8072 - 2345​


​​