Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Servicio Geológico Colombiano

Skip Navigation LinksServicioIrradiacionPlantaGamma
Seleccione su búsqueda
miig

Sierra Nevada del Cocuy desde el sector Ritacuba.  Fotografía de Carmen Rosa Castiblanco. 2009.

 Servicio de Irradicación de materiales - Planta Gamma


Servicio de Irradiación de  materiales - Plantas  Gamma

La Planta de Irradiación Gamma clasificada en la categoría IV, utiliza material radiactivo de 60Co encapsulado en vainas de acero inoxidable, con una actividad total de 100 mil Curios (Ci) para mayo del año 2013.


IMPORTANTE – CIERRE AÑO 2018: Informamos a todos nuestros amables usuarios que la recepción de materiales para irradiación se realizará hasta las 5:00 pm del VIERNES 14 de DICIEMBRE DE 2018 conforme la capacidad operativa de la Planta de Irradiación Gamma, y a partir del JUEVES 24 de ENERO DE 2019, podrán iniciar el proceso de solicitud nuevamente; solicitudes que se programarán normalmente conforme lo descrito en esta página y en la respuesta automática del correo sgc_plantagamma@sgc.gov.co


Apreciado cliente, con el fin de poder acceder al servicio de irradiación de la PLANTA GAMMA, debe proceder de acuerdo a los siguientes pasos y tener en cuenta las recomendaciones indicadas:


1.     Descargue el archivo "SOLICITUD DE SERVICIO" en medio digital (extensión .xlsx).


NOTA:


  • Apreciado cliente, la información solicitada de, dimensiones de la caja, peso del producto/material contenido por caja, número de cajas, dosis requerida y descripción clara del producto, es indispensable y obligatoria. Tenga presente la descripción dada en el numeral 10 para diligenciar correctamente la SOLICITUD.  
  • Apreciado cliente, si es la primera vez que requiere el servicio de irradiación, lo invitamos a leer detalladamente esta información y si aún persisten sus inquietudes, por favor comunicarse al número + 57 (1) 2200200 extensiones 8050 – 8062; + 57(1) 2203421 y al + 57(1) 2203413 para mayor claridad de la información suministrada. 


 
2.     Diligencie digitalmente de manera clara y concisa la pestaña SOLICITUD. Por favor tenga en cuenta que todos los campos en color "GRIS" son de obligatorio diligenciamiento. En este mismo documento electrónico, conforme la información registrada por ustedes, se presenta una LIQUIDACIÓN con el costo tentativo inicial del servicio solicitado, esto con el fin de que tenga una guía estimativa del posible costo del servicio. La información registrada en esta pestaña (SOLICITUD) será usada en adelante, para la generación de los reportes finales de la(s) irradiación(es) realizada(s). Guarde los cambios realizados en el archivo digital


NOTA:


  • Apreciado cliente, el valor del servicio indicado en la LIQUIDACIÓN, se modificará una vez el responsable valide la información y genere su COTIZACIÓN FORMAL.
  • Apreciado cliente, el valor del servicio de irradiación es proporcional a la densidad aparente del producto/material l número de cajas y a la dosis de radiación gamma solicitada.

 

3.   Envíe un mensaje electrónico al correo  sgc_plantagamma@sgc.gov.co adjuntando el archivo digital (.xlsx) debidamente diligenciado. En el asunto indique "SOLICITUD COTIZACIÓN – Su razón social". Envíe su correo para cotización únicamente los días jueves y viernes.


NOTA:


  • Apreciado cliente, la COTIZACIÓN formal se enviará a su(s) correo(s) dentro de los tres (3) días hábiles posteriores a la fecha definida por la instalación para recibir sus solicitudes de cotización (jueves y viernes).
  • Apreciado cliente, si envía su correo en un día distinto al estipulado, no se atenderá su solicitud hasta la fecha definida por la instalación. 

4.   Realice el pago total única y exclusivamente mediante el botón "PSE", (el campo "Número de Cotización" es obligatorio). Este pago confirma su aceptación del valor del servicio indicado en la COTIZACIÓN enviada a su(s) correo(s).

 

5.  Apreciado cliente, si ya realizó el pago, significa que ha leído, ha entendido y ha aceptado todos los requerimientos y condiciones descritas por la Planta de Irradiación Gamma.

6.   En caso de dudas con el pago y el trámite de la factura, favor comunicarse con el área financiera al teléfono (57+1) 2200200 Extensión 2126. 


7.   Envíe un mensaje electrónico al correo  sgc_plantagamma@sgc.gov.co adjuntando la imagen de pago del botón PSE. En el asunto indique "SOLICITUD DE CITA – Su razón social", para programar una CITA para la recepción de sus productos/materiales. Envíe su correo para agendar cita únicamente los días jueves y viernes.

NOTA:


  • Apreciado cliente, la respuesta a la solicitud de la asignación de cita se realizará dentro de los tres (3) días hábiles posteriores a la solicitud enviada por correo electrónico una vez se valide el pago realizado por el valor total del servicio solicitado.

  • Apreciado cliente, si envía su correo en un día distinto al estipulado, no se atenderá su solicitud hasta la fecha definida por la instalación. 

 8.   La CITA se programa única y exclusivamente para recepción de sus productos cualquie día de la semana.  Los productos/materiales a ser irradiados deben entregarse exclusivamente y de manera personal o por servicio de transporte certificado, en las instalaciones de la Planta Gamma, con los funcionarios responsables, en la Carrera 50 No. 26 – 20 Bloque A (Sede CAN). 


NOTA:


  • Apreciado cliente, los productos entregados para el servicio de irradiación deben coincidir con la descripción dada en la solicitud, si existen desviaciones a las condiciones acordadas, NO se aceptará la entrega de los productos y se rechazará la RECEPCIÓN y se reprogramará su cita.
  • Apreciado cliente, sea puntual con la hora que se le programa su cita. Si pasados 15 minutos de la hora programada para entrega de productos/materiales no ha llegado, lo invitamos a solicitar nuevamente la programación de su cita siguiendo el conducto descrito. NO se recibirán productos/materiales fuera de la hora programada. 
  • Apreciado cliente, el tiempo de entrega tentativo de sus productos ya irradiados, se describe en el correo de programación de CITA, conjuntamente con una declaratoria de aceptación de las dos partes (cliente – Planta de Irradiación Gamma), y depende exclusivamente de la cantidad y características de sus productos y, de la prestación del servicio a otros usuarios, el cual puede ser de hasta 15 días hábiles.
  • El reporte de la prestación del servicio se entrega junto a los productos ya irradiados. Recuerde, el tiempo de entrega de los productos es el que se indica en el correo de programación de CITA. 
 

9.   Apreciado cliente, dependiendo del número de cajas y solicitudes en cola para irradiación, los tiempos de finalización y entrega de productos/materiales irradiados varían.
 

10.  ATENCIÓN apreciado cliente, los productos/materiales entregados, deben cumplir con las siguientes especificaciones y descripciones:


  • Cualquier caja que se encuentre en mal estado o producto/material que no esté sujeto a las condiciones acordadas será devuelto y no se recibirá el TOTAL de cajas descritos en la SOLICITUD.
  • Los productos/materiales deberán estar empacados en cajas de cartón con un calibre de mínimo 4 mm, en perfecto estado y selladas adecuadamente. Las dimensiones de las cajas deben estar entre los siguientes intervalos siempre y cuando sean lotes superiores a ocho cajas, si son lotes inferiores a ocho cajas sus dimensiones pueden estar por debajo del tamaño requerido, a discreción del operador:  

​Largo​38 a 42 cm
​Profundidad / Ancho​28 a 32 cm
​Alto​20 a 30 cm

  • Peso máximo por caja: 12 kg.
  • Si las dimensiones y peso de las cajas NO cumplen con lo descrito, y no se solicitó aclaración o explicación previa, no se recibirán y se reprogramará su cita. Recuerde apreciado cliente, si no ha entendido las condiciones y requerimientos aquí descritos definidos por la Planta de Irradiación Gamma, debe comunicarse previamente para cualquier aclaración antes de generar su solicitud de cotización a los números arriba descritos.
  • La descripción detallada del producto/material descrito en la SOLICITUD, debe coincidir con lo entregado para la irradiación. El personal de la Planta de Irradiación Gamma podrá abrir cajas para la colocación de dosímetros y/o verificación del tipo de producto empacado.
  • El número de Lote descrito en la SOLICITUD, debe aparecer especificado en todas las cajas de su material o producto a tratar.
  • Está prohibido el tratamiento de materiales explosivos, corrosivos, cáusticos o ácidos fuertes en la Planta de Irradiación Gamma.
 

11.    Apreciado cliente, el incumplimiento de cualquiera de los requisitos descritos en la solicitud ocasionará retrasos en la recepción de sus productos/materiales hasta que los mismos se cumplan.


 
12.   Apreciado cliente, si por alguna razón el producto/material que requiere irradiar no cumple con las dimensiones de caja descritas, debe obligatoriamente antes de generar su solicitud de cotización, consultar con el funcionario responsable de la Planta de Irradiación Gamma comunicándose al número + 57 (1) 2200200 extensiones 8050 – 8062; + 57(1) 2203421 y al + 57(1) 2203413 para mayor claridad de la información que debe registrar en la SOLICITUD.


 
Con el fin de medir el nivel de calidad de la prestación de servicio recibido por los funcionarios de la Planta de Irradiación Gamma, lo invitamos amablemente a diligenciar nuestra encuesta de satisfacción. Agradecemos el envío de la encuesta diligenciada a la dirección de correo electrónico  sgc_plantagamma@sgc.gov.co.


 Contacto:

Correo electrónico:  sgc_plantagamma@sgc.gov.co.

Teléfono: + 57(1) 2203421; + 57(1) 2203413; + 57 (1) 2200200 Extensiones: 8050 – 8062