Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksInformacion-General-EPIS
Seleccione su búsqueda
miig

​Foto del banco de imágenes del SGC

 Información General EPIS

Información General EPIS

Es el repositorio de toda la Información análoga y digital  resultante de la actividad de Exploración y Producción de hidrocarburos del País, según lo lineamientos del MEITEP (Manual de Entrega de Información Técnica de Exploración y Producción). En síntesis, preserva los datos e informes que corresponden a la prospección de hidrocarburos del territorio Colombiano, tanto en la operación directa de la ANH como en la de compañías asociadas, operadoras y de servicios petroleros.

Para hacer seguimiento a la información que cada compañía operadora entrega en el EPIS, las compañías tienen la posibilidad de hacerlo  en forma solo cosulta en la BD del SGC utilizando la herramienta Geovisor del BIP y dependiendo de las condiciones de confidencialidad establecidas, esta información podrá ser solicitada al correo sgc_suministro.epis@sgc.gov.co.

El EPIS cuenta con un sistema integrado de servicios e infraestructura de tecnología de información para soportar los procesos de recepción, verificación, catalogación, carga y suministro de la información técnica análoga y digital de Exploración y Producción de hidrocarburos, así como el seguimiento de productos, para esto se cuenta  con el apoyo de un grupo de QA/QC para asegurar la calidad y el mejoramiento de la información y los procesos.

Dentro de los servicios prestados se encuentran:


Recepción, verificación física y Catalogación: Recepción de información técnica contenida en medios análogos y digitales que son entregados por las compañías operadoras teniendo como norma lo establecido en el Manual de entrega de Información Técnica para la actividad de exploración y producción de hidrocarburos. Estos datos y/o información son generados por las compañías petroleras, por compañías de servicios, y/o por personas naturales relacionadas con las actividades de la industria de Hidrocarburos, los cuales adquieren datos de superficie, subsuelo o son el resultado de la interpretación y análisis de esta Información.
 
Servicio de verificación técnica y carga: Consiste en la gestión de aseguramiento de los datos de sísmica, de pozos, documentos técnicos y mapas haciendo la respectiva extracción de metadatos y el enlace a los archivos digitales una vez son cargados en los sistemas de almacenamiento. En este ítem también se consideran las tareas de actualización de la información con miras a mantener la consistencia, coherencia, funcionalidad e integralidad de los datos. Una vez cumplidos estos procesos se remiten los medios físicos a la Cintoteca.
 
Seguimiento a productos: se refleja el estado de cada uno de los productos generados en el desarrollo de los contratos de E&P celebrados entre las diferentes compañías operadoras y la ANH. El BIP puede generar un documento que refleja el porcentaje de entrega de productos asociados a los compromisos de los contratos, también se puede generar una Constancia de recibo de productos, la cual  consiste en diligenciar y expedir una constancia recibo de los productos generados en el desarrollo de los contratos de E&P celebrados con las diferentes compañías operadoras y la ANH. En este documento se refleja el porcentaje de entrega de productos asociados a los compromisos de los contratos.
 
Suministro de información: A través de este servicio, se atiende todo tipo de requerimiento que sea hecho al BIP relacionado con la información disponible para que las operadoras la puedan usar para el desarrollo de sus proyectos e investigaciones.
 
Puntos de atención EPIS: 


Horario de atención en ventanilla SGC-Bogotá: 8:00 A.M. a 5:00 P.M. lunes a viernes. 
Correo de contacto para Suministro de Información: sgc_suministro.epis@sgc.gov.co 
Correo de contacto recepción de Información: sgc_recepcion.epis@sgc.gov.co
Correo de contacto para seguimiento productos: sgc_seguimiientocontractual.epis@sgc.gov.co




Servicio Geológico Colombiano

Sede Principal

Dirección: Diagonal 53 N0. 34 - 53 Bogotá D.C. Colombia

Código Postal: 111321

Horario de Atención Sedes SGC: Lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m.

Horario de Atención Museo Geológico Nacional:
Martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y último sábado de cada mes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono conmutador: (601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea anticorrupción y de atención al ciudadano y denuncias: 01 - 8000 - 110842

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas: +57 ​317 366 2793

Correo Institucional: relacionciudadana@sgc.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sgc.gov.co

Correo información relacionada con medios de comunicación:
medios@sgc.gov.co

logo_footer