Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksInformacion-General-Litoteca
Seleccione su búsqueda
miig

​​​​​​Foto del banco de imágenes del SGC

 Información General Litoteca

Información General Litoteca


Es el centro de preservación y almacenamiento de todos los productos y testigos de perforación de pozos petroleros y desde allí, se promueve su estudio sistemático orientado a la exploración y aprovechamiento sostenible de los recursos de hidrocarburos y a la investigación de los procesos geológicos naturales.

Kilómetro 2 vía El Refugio. Calle 8 Norte No.3W-60, Vereda Guatiguará del municipio de Piedecuesta Santander


Los productos y  testigos de perforación de pozos comprenden muestras de pozos petroleros, perforaciones no petroleras y de afloramiento del subsuelo colombiano.

La Litoteca Nacional, está ubicada  en el Kilómetro 2 Vía El Refugio Calle 8 Norte No. 3W-60 en las instalaciones del Parque Tecnológico Guatiguará de la Universidad Industrial de Santander UIS, en la vereda Guatiguará, del municipio de Piedecuesta, Santander.


Ruta de ingreso a la nueva Sede del Servicio Geológico Colombiano. Grupo de trabajo Bucaramanga


Ruta de ingreso a la nueva sede del Servicio Geológico Colombiano. Grupo de trabajo colombiano

Transferencia de la Litoteca Nacional al SGC.

Decreto Ley 1760 de 2003

1. Que el artículo 
11.2 del Decreto 1760 de 2003 dentro del patrimonio de la ANH establece como una de las obligaciones de ECOPETROL y LA ANH: “11.2. La información técnica y los activos asociados a la Litoteca que se escinden de la Empresa Colombiana de Petróleos y que le serán transferidos a título gratuito por esta dentro de los doce (12) meses siguientes a la vigencia del presente decreto” .

2. Que es responsabilidad de las mencionadas Entidades del Estado cumplir con los mandatos legales que se derivan de la escisión de ECOPETROL S.A. y continuar con la consolidación de la información técnica y la administración y preservación de las colecciones de muestras de roca y su información básica asociada, generadas por la industria del petróleo.

3. Que es función de la ANH asegurar la preservación, administración e integración de la información técnica y geológica de hidrocarburos existente y que se adquiera en el futuro en el país y su utilización como materia prima del proceso exploratorio.

4. Que a partir del 2 de Noviembre de 2016, las funciones de administración de la información técnica y geológica de hidrocarburos y del Banco de Información Petrolera-BIP, según lo consignado en el Parágrafo del 
Artículo 4 del Decreto 4137 de 2011 “las funciones relacionadas con la administración de la información técnica y geológica de hidrocarburos y del Banco de información Petrolera – BIP, la seguirá ejerciendo la Agencia Nacional de Hidrocarburos – ANH, hasta tanto se entregue la totalidad de la información y los sistemas al Servicio Geologico Colombiano – SGC”.



Servicio Geológico Colombiano

Sede Principal

Dirección: Diagonal 53 N0. 34 - 53 Bogotá D.C. Colombia

Código Postal: 111321

Horario de Atención Sedes SGC: Lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m.

Horario de Atención Museo Geológico Nacional:
Martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y último sábado de cada mes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono conmutador: (601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea anticorrupción y de atención al ciudadano y denuncias: 01 - 8000 - 110842

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas: +57 ​317 366 2793

Correo Institucional: relacionciudadana@sgc.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sgc.gov.co

Correo información relacionada con medios de comunicación:
medios@sgc.gov.co

logo_footer