Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Servicio Geológico Colombiano

Skip Navigation Linksnormatividad-entrega-informacion-tecnica-BIP
Seleccione su búsqueda
miig

​​Desierto de La Tatacoa. Fotografía por Jaír Ramírez, proyecto GeoRED​​​​​​

 Normatividad para la entrega de información técnica al BIP



La información de exploración y producción de Hidrocarburos juega un papel fundamental en la industria de extracción de Hidrocarburos en el país. Los datos, informes, formas, muestras geológicas del subsuelo, el gran volumen, complejidad y las nuevas tecnologías implementadas cobran gran importancia requiriendo un proceso estructurado, definido y con estándares aplicados para recibir, preservar, cargar, custodiar y administrar toda la información resultante de las actividades exploratorias y de producción de Hidrocarburos en el País.


En este manual, se definen los procedimientos, productos, formatos y medios para la entrega de documentación al Banco de Información Petrolera del Servicio Geológico Colombiano, de toda la información adquirida o generada en el marco del desarrollo de los contratos de evaluación, exploración y producción de Hidrocarburos en Colombia. El manual está compuesto por los lineamientos generales y por los siguientes anexos técnicos:



  • Anexo No. 1 Información Geofísica: Contiene los lineamientos y las especificaciones técnicas  para la entrega de información geofísica al Banco de Información Petrolera. Consultar documento.

  • Anexo No. 2 Operaciones de pozos: Contiene los lineamientos y las especificaciones técnicas para entregar al Banco de Información Petrolera  de la información asociada a la perforación y producción de pozos.

  • Anexo No. 3 Estudios técnicos: Contiene los  lineamientos y las especificaciones técnicas para la entrega de estudios e informes técnicos al Banco de Información Petrolera.

  • Anexo No. 4 Cartografía​: Establece los estándares cartográficos para la entrega de información geográfica al Banco de Información Petrolera.