Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Servicio Geológico Colombiano

Skip Navigation Linkslineas-tematicas
Seleccione su búsqueda
miig

​​​​Desierto de La Tatacoa. Fotografía de Jaír Ramírez, proyecto GeoRed​

 Líneas temáticas


Líneas temáticas

Análisis prospectivo de las cuencas sedimentarias (yet to find)​

Se busca establecer aquellos posibles corredores por medio de la ampliación de nuevas ventanas de exploración que minimicen el riesgo y contribuyan a la identificación de posibles nuevos prospectos que fortalezcan la matriz energética del país.


Evaluación geoquímica orgánica en cuencas sedimentarias

Este tipo de estudios permitirá reducir el nivel de incertidumbre de los sistemas petrolíferos en cuanto a su generación y evolución, con el aumento de conocimiento en la presencia y tipo de roca fuente, grado de madurez y tipo de hidrocarburos generados.


Integración de información geológica y análisis estratigráfico

Se busca entender e interpretar los ambientes de deposito de las unidades sedimentarias, por medio de la identificación de facies y su integración con correlaciones estratigráficas. Esto ayudará al establecimiento de aquellas secuencias con mayor potencial de generación y de los posibles mejores reservorios en cada cuenca.


Modelamiento de sistemas petrolíferos

Este tipo de modelamiento busca reducir la incertidumbre prospectiva por medio de la identificación de los elementos del sistema petrolífero: roca fuente, reservorio, sello, trampa, capacidad de expulsión y preservación de hidrocarburos.


Modelamiento estructural y geodinámico regional de cuencas

Por medio de este tipo de análisis se podrá establecer de forma mas precisa la evolución y geometría de cada una de las cuencas, permitiendo proponer un modelo de la evolución de las secuencias sedimentarias y como esta afecta de forma directa o indirecta la presencia de hidrocarburos en una zona dada.


Procesamiento, interpretación, análisis y modelamiento de datos geocientíficos

Se pretende estandarizar y automatizar el flujo de trabajo y resultados de los análisis de cada una las fases de estudio. El flujo de trabajo permitirá la identificación de intervalos de interés por medio de petrofísica y sísmica. Esto contribuirá a la reducción de tiempos de procesamiento y por consiguiente, al establecimiento de forma mas eficaz de cada uno de los modelos geocientíficos generados.