Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Servicio Geológico Colombiano

100 años - conocimiento geocientifico 1916 - 2016
Ministerio de Minas y EnergiaTodos por un nuevo país
Skip Navigation Linkstips-visitantes
Seleccione su búsqueda
miig

​Fósil de Miocochilius, exhibido en el Museo Geológico JRG

 Tips visitantes




Se permite el uso de cámaras fotográficas, celulares y otros dispositivos electrónicos para la toma de registro fotográfico (sin flash), para las visitas guiadas de grupos se recomienda: Tener en cuenta los intereses de los alumnos y, en lo posible, involucrarlos en la planeación
de la visita para que ellos fortalezcan su propia participación.

Seleccionar un tema apropiado para los contenidos curriculares y grados escolares con los cuales planea realizar la visita. Ésta debe convertirse en una actividad vivencial, activa y participativa que ofrezca a los estudiantes unas bases de fortalecimiento a la identidad cultural y enriquecimiento de su visión del mundo.
Hacer una relación de los recursos humanos indispensables para realizar la visita al museo, ncluyendo funciones, responsabilidades y tiempo requerido.



Con el fin de preparar el grupo para una visita significativa proporcióneles:


  • Los objetivos generales y epecíficos de la visita.
  • Actividades a realizar antes, durante y después de la visita. Estas actividades deben ser de carácter exploratorio, tanto educativo como recreativo, que estimulen la curiosidad y la creatividad.


Para enfocar la visita a un tema determinado:


  • Visite el museo previamente, documéntese acerca del material exhibido en las distintas salas de exposición. Pregunte si existe material didáctico complementario.
  • Adapte los temas al programa de estudio.
  • Comunique al guía lo que usted quiere que se enfatice, o si quiere profundizar en una determinada sala un tema, o bien, si desea realizar un taller, aplicar un cuestionario, o si usted personalmente guiará a su grupo.
  • Centre las actividades en los objetos expuestos y no en la información escrita.


Determine con anticipación:


  • Si los estudiantes deben trabajar individualmente o en equipos.
  • Cómo trabajarán los grupos de niños (se espera que estos grupos trabajen mejor en equipos, con tareas y metas específicas y detalladas).
  • Cómo trabajarán los alumnos de jardín, kinder o pre-primaria (se espera que estos grupos trabajan mejor en equipos pequeños y la visita se puede enfocar hacia la observación).