Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Servicio Geológico Colombiano

Skip Navigation Linkssedes
Seleccione su búsqueda
miig

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Fósil de Miocochilius an​omopodus, exhibido en el Museo Geológico Nacional “José Royo y Gómez”.

 Sedes

Museo Geológico Nacional José Royo y Gómez, sede Bogotá

​El Museo Geológico Nacional “José Royo y Gómez” fue creado en 1938 como parte de la organización del Departamento de Minas y Petróleos del Ministerio de Economía, la primera sede del Museo abrió sus puertas en la ciudad de Bogotá en el año 1939. Actualmente, el Museo lidera acciones en la formulación, ejecución y evaluación de programas, proyectos y estrategias relacionadas con la protección del Patrimonio Geológico y Paleontológico del país.

 

El Museo ofrece a sus visitantes exhibiciones de minerales, rocas y fósiles representativos de la historia geológica y paleontológica del país. Además, se realizan actividades y talleres para niños, jóvenes y adultos que permiten conocer y descubrir las maravillas del pasado de Colombia. 

 

Si deseas conocer más acerca de las exhibiciones del Museo, te invitamos a visitarnos. 

 

Ubicación: 

El Museo Geológico Nacional “José Royo y Gómez” en Bogotá, está ubicado en el Centro Occidente de la ciudad, en la localidad de Teusaquillo, cerca a la Universidad Nacional de Colombia, en la diagonal 53 No. 34-53. 



¿Cómo llegar? 

Si vienes en Transmilenio, las estaciones más cercanas son ‘U. Nacional’ y ‘Campín U. Antonio Nariño’, que están ubicadas sobre la Avenida NQS. 

 

Si vienes en SITP, las rutas que circulan cerca al Museo son: 

   -Sobre la Avenida NQS: 23 / 191 / 599 / C31. 

   -Sobre la calle 53: 15 / 132 / 135 / 228 / 367 / 492 / C41 / C115 / Z7

 

Si vienes en automóvil, en bicicleta o a pie, puedes tomar la Avenida NQS sentido norte - sur, o la calle 53 sentido occidente - oriente. Actualmente, el Museo cuenta con parqueadero únicamente los sábados, así que de martes a viernes debes planear dónde dejar tu automóvil. Un punto cercano es el parqueadero de El Cubo de Colsubsidio.

 

Al llegar a la Avenida NQS con calle 53, encuentras el Servicio Geológico Colombiano. Una vez allí, informa a la persona que se encuentra en portería que vas a visitar el Museo y sigue las instrucciones. 


Horarios de visita a las exhibiciones: 

Martes a viernes: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Sábado: 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Domingo, lunes y festivos: está cerrado.

 

Horarios de visita guiada para colegios y grupos: 

Martes a viernes: 9:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 a 4:00 p.m. 

Sábado: en el Museo no se desarrollan visitas guiadas este día.

Domingo, lunes y festivos: está cerrado.

 

Teléfono:

(601) 2200 200 

Ext. 2423

Además de Bogotá, el Servicio Geológico Colombiano tiene Museos Geológicos en Cali y Medellín.
¡No te quedes con las ganas de conocerlos!​

Sede Cali

El Museo Geológico Nacional “José Royo y Gómez” Sede Cali, fue creado en el año 1991 por iniciativa del Servicio Geológico Colombiano para ofrecer a la comunidad del departamento del Valle del Cauca un espacio educativo relacionado con las geociencias.

 

Actualmente, la Sede Cali alberga y custodia las colecciones de petrografía, mineralogía y paleontología reunidas por los investigadores del Servicio Geológico Colombiano a lo largo de varias décadas de exploración y recolección.

 

Si deseas conocer más acerca de las exhibiciones del Museo que se encuentran en esta Sede, te invitamos a visitarnos. 

 

Ubicación: 

El Museo Geológico Nacional “José Royo y Gómez” Sede Cali está ubicado en la entrada 6 de la Universidad del Valle, en la carrera 97A No. 16-78​.


¿Cómo llegar? 

Si vienes en MIO por la carrera 100, la estación más cercana es ‘Universidades’.  

 

Si vienes por la calle 16, toma las rutas P10B y P10D del MIO.

 

Si vienes en automóvil, en bicicleta o a pie, puedes tomar la calle 16 sentido norte - sur, o la carrera 100 sentido occidente - oriente. Actualmente, la Sede Cali cuenta con parqueadero.  

 

Al llegar a la entrada 6 de la Universidad del Valle, por la calle 16, encuentras la Sede Cali del Servicio Geológico Colombiano. Una vez allí, informa a la persona que se encuentra en portería que vas a visitar el Museo y sigue las instrucciones. 

 

Horarios de visita: 

Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 a 4:00 p.m. 

Sábado, domingo y festivos: está cerrado.

 

Teléfonos:

(602) 3393 077 

(602) 3395 176

 

Fax:

(602) 3395 156​

Sede Medellín

​El Museo Geológico Nacional “José Royo y Gómez” Sede Medellín abrió sus puertas en el año 2000 luego de la organización de la donación de una colección de minerales y rocas que hizo la antigua zona minera de Medellín, a esta sede del Servicio Geológico Colombiano.  

 

Actualmente, la Sede Medellín cuenta con una colección de minerales y rocas que se ha ido fortaleciendo con otras donaciones de piezas geológicas de Colombia y de diferentes partes del mundo.

 

Si deseas conocer más acerca de las exhibiciones del Museo que se encuentran en esta sede, te invitamos a visitarnos. 

 

Ubicación: 

El Museo Geológico Nacional “José Royo y Gómez” en Medellín, está ubicado en la zona noroccidental de la ciudad, en la comuna No. 7 Robledo, barrio La Pilarica, en la calle 75 No. 79 A - 51.


 

¿Cómo llegar? 

Si vienes en transporte público, toma la ruta del bus ‘Picacho 289’, que te dejará frente a la sede del Museo.  

 

Si vienes en automóvil, en bicicleta o a pie, puedes tomar la avenida 80 sentido norte - sur y luego la calle 75 sentido occidente - oriente. Actualmente, la Sede Medellín cuenta con parqueadero.  

 

Al llegar a la calle 75, encuentras la Sede Medellín del Servicio Geológico Colombiano. Una vez allí, informa a la persona que se encuentra en portería que vas a visitar el Museo y sigue las instrucciones. 

 

Horarios de visita: 

Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Sábado, domingo y festivos: está cerrado.

 

Teléfonos:

(604) 2644 949

(604) 2347 567

Ext. 8118 - 8100

 

Fax:

(604) 2345 062

​¡Importante! Recuerda que actualmente estamos trabajando para que el Museo Geológico Nacional, en sus diferentes sedes, pronto esté abierto al público. 

Te informaremos la fecha de apertura de las sedes del Museo en la página de inicio de este sitio web.