Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Servicio Geológico Colombiano

100 años - conocimiento geocientifico 1916 - 2016
Ministerio de Minas y EnergiaTodos por un nuevo país
Skip Navigation Linksregistro-inventario-nacional
Seleccione su búsqueda
miig

 Registro en el Inventario Nacional Geológico y Paleontológico

Registro en el Inventario Nacional Geológico y Paleontológico

Toda persona natural o jurídica, que actualmente posea o llegue a poseer posibles bienes de interés geológico y paleontológico, deberá realizar su registro en el Inventario Nacional Geológico y Paleontológico llevado por el Servicio Geológico Colombiano.

Requisitos.  El interesado deberá diligenciar el formulario del tipo de bien a registrar, ya sea de carácter paleontológico, mineralógico o petrográfico por cada bien que se encuentre en su poder, en el que se consignaran los datos referentes a la identificación del solicitante así como del posible bien paleontológico, mineralógico o petrográfico que se pretende registrar.

Trámite de la solicitud. Una vez radicada la solicitud, el Servicio Geológico Colombiano realizará la valoración y consolidación del registro a efectos de determinar si el posible bien hace parte del patrimonio geológico y paleontológico dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a su presentación prorrogable por un periodo igual, contados a partir de la solicitud. No obstante lo anterior, el Servicio Geológico Colombiano podrá requerir al interesado o en caso de considerarlo pertinente programará la visita de un funcionario experto en el tema a efectos de verificar la información consignada en el formulario previo a su registro en el inventario.

La valoración como bienes del patrimonio geológico y paleontológico se realizará de conformidad con la metodología de valoración del patrimonio geológico y paleontológico establecida por el Servicio Geológico Colombiano.

La anterior decisión se notificará al solicitante en los términos establecidos en el Código de Procedimiento Administrativo y del Contencioso Administrativo y a la comunidad en general, en caso de que se realice su registro, a través de la página web institucional.

Contra la decisión que niegue la declaratoria como parte del patrimonio geológico y paleontológico, proferida por el Servicio Geológico Colombiano, podrá interponerse recurso de reposición en los términos y condiciones establecidas en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Documentos asociados

Muestra Mineralógica

   Registro de Muestra Mineralógica en el Inventario Nacional Geológico y Paleontológico INGEP

   Formulario en línea

Muestra Petrográfica

   Registro de Muestra Petrográfica en el Inventario Nacional Geológico y Paleontológico INGEP
   Formulario en línea

Pieza Paleontológica

   Registro de Pieza Paleontológica en el Inventario Nacional Geológico y Paleontológico INGEP
   Formulario en línea