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 Acceso al Centro de Relevo y a Convertic

​Centro de relevo

En armonía con la Ley 1712, Transparencia y acceso a la información y con la Ley 1618 por medio de la cual se establecen las disposiciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, el Servicio Geológico Colombiano –SGC- cuenta con espacios para que las personas con discapacidad puedan acceder a la información generada por nuestra  entidad.  Para cumplir con este lineamiento el Grupo de Participación Ciudadana y Comunicaciones de la Dirección General,  implementó el  Centro de Relevo  cuyo objetivo es  prestar  un servicio de traducción con lenguaje de señas a las personas con discapacidad auditiva. 


El Centro de Relevo es un proyecto entre el Ministerio de Tecnologías de la  Información  y las Comunicaciones –MINTIC  y la Federación Nacional de Sordos, FENASCOL, que beneficia a toda la población sorda en todo el país, en sus necesidades comunicativas, básicas a través de las TIC.  


¿Cómo ingresar a la plataforma de centro de relevo?


De forma virtual puede ingresar a través de un computador o móvil, a www.centroderelevo.gov.co​, solicitar el Servicio de Interpretación en Línea SIEL y que lo comuniquen con los canales de comunicación de nuestra entidad, donde un funcionario del Servicio Geológico Colombiano le atenderá en sus inquietudes en relación con su misión y productos en la investigación en geociencias básicas y aplicadas al subsuelo, el potencial de sus recursos, la evaluación y monitoreo de amenazas de origen geológico, la gestión integral del conocimiento geocientífico, la investigación y el control nuclear y radiactiva,  a través de un intérprete de lenguaje de señas.


​A través del Centro de Relevo usted puede solicitar los siguientes servicios:


1. Relevo de llamadas: Aquí un intérprete media la comunicación entre una persona con discapacidad auditiva y una persona oyente, la persona con discapacidad hace una llamada virtual al centro de relevo y un intérprete realiza la llamada y hace la traducción a través del lenguaje de señas.


2. Servicio de interpretación en línea SIEL: Este servicio consiste facilitar la comunicación entre sordos y oyentes que se encuentran en un mismo espacio al colocar a su disposición un intérprete en línea, al cual pueden acceder desde un computador, una tablet o un celular con conexión a internet y sistema de amplificación de audio y micrófono.  A través del SIEL, personas sordas y oyentes podrán comunicarse en los puntos de atención del usuario de entidades públicas y privadas de todo el país, en reuniones de trabajo o en consultas médicas.


​ConVertic

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su Plan Vive Digital lanzó ConVertic, proyecto a través del cual brinda un software lector de pantalla y un software magnificador, con descarga gratuita a nivel nacional, que busca beneficiar a más de 1.200.000 colombianos que presentan discapacidad visual en el país.


El Servicio Geológico Colombiano, en la implementación de su portal web, validó y aseguró la compatibilidad del mismo con la plataforma ConVertic.


El Servicio Geológico Colombiano invita a la ciudadanía interesada, a obtener las licencias de las aplicaciones descargarlas completamente gratis y a utilizar los servicios que estas prestan, para acceder a toda la información que provee nuestro portal web sobre la generación de información  técnica misional de la entidad, además de todas las oportunidades que otorga esta plataforma de lectura de pantalla. Si usted desea utilizar Convertic,  ingrese a ConVertic:  https://www.convertic.gov.co/641/w3-c​hannel.html




Servicio Geológico Colombiano

Sede Principal

Dirección: Diagonal 53 N0. 34 - 53 Bogotá D.C. Colombia

Código Postal: 111321

Horario de Atención Sedes SGC: Lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m.

Horario de Atención Museo Geológico Nacional:
Martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y último sábado de cada mes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono conmutador: (601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea anticorrupción y de atención al ciudadano y denuncias: 01 - 8000 - 110842

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas: +57 ​317 366 2793

Correo Institucional: relacionciudadana@sgc.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sgc.gov.co

Correo información relacionada con medios de comunicación:
medios@sgc.gov.co

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