Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksAsi-se-vivio-la-Noche-de-Museos-de-Bogota
Seleccione su búsqueda
miig

 ¡Descubrimos el paleobicho! Así se vivió la Noche de Museos de Bogotá en el Museo Geológico

¡Descubrimos el paleobicho!

¡Descubrimos el paleobicho! Así se vivió la Noche de Museos de Bogotá en el Museo Geológico

Noticias



La tarde inició gris, en el aire se sentía la incertidumbre después de haber encontrado unos audios de José Royo y Gómez, el primer director del Museo Geológico Nacional. Crecían y crecían las dudas frente a sus reflexiones sobre seis sospechosos, entre los que se encontraban un gonfoterio, un astrapoterio y un reptil marino… La gran pregunta sobre el fósil de mamífero colombiano más antiguo expuesto en el Museo debía ser resuelta.


Noche de museos SGC 


El miércoles 18 de mayo de 2022 fue el día para resolver este misterio, originado en 1950, cuando el geólogo español José Royo y Gómez analizaba con gran inquietud una serie de fósiles, en su mayoría colombianos. Fue así como en el Museo Geológico Nacional “José Royo y Gómez” nos adentramos a la experiencia ‘Descubriendo el paleobicho: tras las pistas de don Royo’.


‘Descubriendo el paleobicho: tras las pistas de don Royo’

En la noche del Día Internacional de los Museos el Geológico recibió cerca de 120 visitantes, entre los cuales se encontraban estudiantes, familias y grupos de amigos, quienes se convirtieron en detectives prehistóricos y vivieron una experiencia que les permitió conocer algunos de los fósiles más representativos de nuestro país.


Visitantes en la noche de museos SGC


“Nos gustó mucho compartir con Mateo, a él le llaman mucho la atención los fósiles y todo lo prehistórico; fue un ejercicio bonito, investigar, tratar de encontrar las pistas y hacer conjeturas al estilo de los detectives”, expresó Viviana Toro, quien asistió con su esposo y su hijo Mateo.  “Fue muy amena la bitácora de investigación, fácil y divertida”, expresó Andrés Acosta, padre de Juan Pablo, quien agregó: “Me gustó ver los fósiles y aprender cómo vivieron y todo eso”.
 
Las personas llegaron con grandes expectativas, no estaban muy seguros de qué encontrarían y cuáles serían las sorpresas de la noche. Algunas familias traían a sus hijos para conocer el museo por primera vez, otros eran visitantes recurrentes. “Nos enteramos del Museo en pandemia y estábamos pendientes de la reapertura y cuando vimos la actividad dijimos: ‘Esta es la oportunidad para ir’. ¡Hermoso! Ver que tenemos toda esa riqueza histórica en nuestro país es un privilegio”, comentó Nelsy Gutiérrez, abuela de David Santiago.


Visitantes en la noche de museos del SGC - Descubriendo el Paleobicho



El diseño de la experiencia fue fantástico para los niños y para nosotros también, nos dan muchas ganas de profundizar en el conocimiento del Museo, en todo este tema de la paleontología”, expresó Óscar Guerrero, otro padre de familia.

En total se realizaron cuatro recorridos y al terminar la noche nuestros visitantes se fueron con sus bitácoras de investigación llenas y el misterio resuelto, emocionados y enriquecidos con nuevos conocimientos sobre la paleofauna de nuestro país.​




Servicio Geológico Colombiano

Sede Principal

Dirección: Diagonal 53 N0. 34 - 53 Bogotá D.C. Colombia

Código Postal: 111321

Horario de Atención Sedes SGC: Lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m.

Horario de Atención Museo Geológico Nacional:
Martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y último sábado de cada mes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono conmutador: (601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea anticorrupción y de atención al ciudadano y denuncias: 01 - 8000 - 110842

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas: +57 ​317 366 2793

Correo Institucional: relacionciudadana@sgc.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sgc.gov.co

Correo información relacionada con medios de comunicación:
medios@sgc.gov.co

logo_footer