Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksMensaje-de-condolencia
Seleccione su búsqueda
miig

 Mensaje de condolencia

Mensaje de condolencia

Noticias

El Servicio Geológico Colombiano (SGC), rechaza categóricamente los hechos de violencia en los que un grupo de 3 geólogos perdieron su vida. Los geólogos son profesionales capacitados para estudiar los fenómenos internos y externos que ocurren en nuestro planeta, así como su interacción con los seres humanos. Su trabajo es fundamental para la planeación del territorio, para la prevención y mitigación del riesgo por desastres naturales, así como para la búsqueda de recursos no renovables tan importantes para mejorar la calidad de vida de la sociedad, así como en la consecución de agua para abastecer comunidades enteras.  

Hoy, la profesión está de luto por la pérdida de los colegas Laura Alejandra Flórez Aguirre, Camilo Andrés Tirado Farak y Henry Mauricio Martínez Gómez, a quienes el 19 de septiembre se les arrebataron cobardemente sus sueños, mientras cumplían con sus funciones al servicio de una empresa y un país. La geología es una ciencia cuyo espacio de trabajo está estrechamente ligado al campo. Los geólogos desarrollan su trabajo caminando por veredas, municipios y regiones enteras con la observación como su principal herramienta. La labor de un geólogo es de vital importancia para el desarrollo económico, social y cultural de un país, y es por esto que pedimos se les permita ejercer su profesión en territorios en paz, con garantías para el libre y seguro tránsito e interacción con las comunidades.

El Servicio Geológico Colombiano, entidad comprometida con el desarrollo sostenible de nuestro país, hace un llamado al cese de acciones en contra de estos profesionales, y confía en que las autoridades competentes esclarezcan estos hechos. Invitamos a todas las personas a no aceptar la violencia como algo normal en nuestro país. Tenemos la capacidad, el ingenio y las habilidades de trabajar unidos en pro del beneficio colectivo y la construcción de un país en paz.

Servicio Geológico Colombiano

Sede Principal

Dirección: Diagonal 53 N0. 34 - 53 Bogotá D.C. Colombia

Código Postal: 111321

Horario de Atención Sedes SGC: Lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m.

Horario de Atención Museo Geológico Nacional:
Martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y último sábado de cada mes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono conmutador: (601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea anticorrupción y de atención al ciudadano y denuncias: 01 - 8000 - 110842

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas: +57 ​317 366 2793

Correo Institucional: relacionciudadana@sgc.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sgc.gov.co

Correo información relacionada con medios de comunicación:
medios@sgc.gov.co

logo_footer