Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Servicio Geológico Colombiano

100 años - conocimiento geocientifico 1916 - 2016
Ministerio de Minas y EnergiaTodos por un nuevo país
Skip Navigation LinksExpedicióndelaUniversidaddeDuke
Seleccione su búsqueda
miig

Sierra Nevada del Cocuy desde el sector Ritacuba. Fotografía de Carmen Rosa Castiblanco.2009

 Expedición de la Universidad de Duke

Esta expedición tuvo un carácter multidisciplinar y se desarrolló entre 1985 y 1992


Expedición de la Universidad de Duke


LA UNIVERSIDAD DE Duke y el INGEOMINAS iniciaron su prospección anual del Mioceno del grupo Honda en 1985. Este trabajo, originalmente, fue respaldado por la Sociedad geográfica Nacional y posteriormente por la fundación Científica Nacional de Estados Unidos. Esta expedición tuvo un carácter multidisciplinar y se desarrolló entre 1985 y 1992, contando con la colaboración de la Universidad de Oklahoma, el museo de Historia Natural de Chicago, el Museo de historia Natural de la Plata, el instituto de estudios sobre los orígenes humanos de Berkley y la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá).

Durante esta expedición fueron colectados y catalogados 3272 especímenes, provenientes de 140 localidades que corresponden a 52 niveles estatigráficos de afloramientos del grupo Honda, y cuya descripción y reporte fue publicada en el libro Vertebrate Paleontology in the Neotropics the Miocene fauna of la venta, Colombia.

(Texto tomado y modificado deVertebrate Paleontology in the Neotropics the Miocene fauna of la venta, Colombia ”.)


Madden, R. H., Guerrero, J., Kay, R. F., Flynn, J. J., Swisher, C. C., & Walton, A. H. (1997). Vertebrate Paleontology in the Neotropics: The Miocene Fauna of La Venta, Colombia. Vertebrate Paleontology in the Neotropics. The Miocene Fauna of La Venta, Colombia.