Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Servicio Geológico Colombiano

100 años - conocimiento geocientifico 1916 - 2016
Ministerio de Minas y EnergiaTodos por un nuevo país
Skip Navigation Linksredes-de-monitoreo
Seleccione su búsqueda
miig

​​Tomado del banco de imágenes del SGC

 Redes de monitoreo

Redes de monitoreo Volcán Las Ánimas

Mapa de localización de las estaciones que conformaron la red de monitoreo del volcán Las Ánimas durante el mes de agosto de 2013.
El Observatorio Pasto tiene instalado estaciones sísmicas telemétricas y de deformación en el volcán Las Ánimas, con sus correspondientes repetidoras, que permiten recibir las señales en la sede del Observatorio ubicado en la ciudad de San Juan de Pasto, para iniciar con esto el proceso de línea base y seguimiento de su actividad.
 
En este momento, la red de monitoreo del volcán Las Ánimas está conformada por dos estaciones sísmicas y un inclinómetro electrónico, localizados en las zonas conocidas como Petroglifo y El Troje sobre su costado occidental. Es de resaltar que la estación multiparametrica Altamira sísmica y de deformación, se encuentra ubicada en los límites de los volcanes Doña Juana y Las Ánimas.
 
En la Figura siguiente se muestra la disposición de las estaciones para monitoreo de la actividad sísmica y de deformación cortical del volcán Las Ánimas.