Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Skip Navigation Linksgeneralidades-volcan-paramillo-cisne
Seleccione su búsqueda
miig
Foto tomada del banco de imágenes del SGC

 Generalidades

​Generalidades Volcán Paramillo del  Cisne

volcanGaleras.jpg

El paramillo del Cisne-Morro Negro está localizado en la Cordillera central de Colombia entre los complejos volcánicos del Nevado del Ruiz (al norte) y el Nevado de Santa Isabel (al sur). Estos complejos se encuentran en la vía que conduce a la Laguna del Otún en el Parque Nacional Natural de los Nevados.

verde.png

Volcán Paramillo del Cisne-Morro
Negro

Distancia: 140 Km al NO de Bogotá y a 28 Km al SE de Manizales.
Latitud: 4° 50’ 35"
Longitud: 75° 21’ 08"
 
El Volcán Paramillo del Cisne-Morro Negro se localiza entre los departamentos de Caldas y Tolima
El acceso desde Manizales, se hace tomando la vía que conduce a Bogotá. En el kilómetro 27, sector de la Esperanza (conocido como sector del ocho), se toma el desvío que lleva a la población de Murillo, en el sector conocido como Brisas se encuentra la vía al refugio de Brisas (acceso al Parque Nacional Natural de los Nevados) y posteriormente se toma el desvío a la Laguna del Otún. Para ingresar al Parque Nacional Natural de los Nevados se requiere pagar suma pequeña de dinero al Ministerio del Medio Ambiente, con el fin de darle mantenimiento y recuperación al Parque. Así mismo debe contratarse el servicio de un guía especializado de montaña que acompañará y dará los comentarios pertinentes para desarrollar un turismo neta y exclusivamente didáctico y ecológico. 
Desde Bogotá, se debe tomar la vía Honda - Manizales hasta el sector denominado La Esperanza y allí se debe continuar la ruta hacia el Parque.