Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Servicio Geológico Colombiano

Skip Navigation LinksCentro-de-Excelencia-en-Geociencias,-incluido-en-el-documento-de-Balance-de-Gestión-2010-2018
Seleccione su búsqueda
miig

 Centro de Excelencia en Geociencias, incluido en el documento de Balance de Gestión 2010-2018

Centro de Excelencia en Geociencias, incluido en el documento de Balance de Gestión 2010-2018

Noticias

En el marco del documento de Balance de Gestión 2010-2018, Propuesta de Base para el PND 2018-2022, presentado por el Gobierno Nacional, se incluyó la creación del Centro de Excelencia en Geociencias, proyecto adelantado por el Servicio Geológico Colombiano (SGC) y producto de las mesas de trabajo llevadas a cabo entre la entidad y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

El objetivo de este proyecto es que el país cuente con un centro de conocimiento que permita afianzar el desarrollo de proyectos de investigación orientados a la generación y ampliación del conocimiento geocientífico de Colombia.

En el documento, se destaca que “De la misma forma, el DNP está apoyando al Servicio Geológico Colombiano en la construcción del primer centro de excelencia de geociencias en alianza con la Universidad Nacional. Este centro contribuirá positivamente a la generación de conocimiento geológico en el país, y a las actividades de ciencia, tecnología e innovación que se pueden derivar de este conocimiento. La construcción del centro movilizará 190 mil millones de pesos en 5 años lo que representa 9.87% de la inversión pública en ACTI en 2017” resaltando la importancia del proyecto para la producción de conocimiento geocientífico en Colombia.

Con la publicación de este documento, se reafirma la importancia de la creación del Centro de Excelencia en Geociencias para Colombia, pues de esta manera el  SGC continuará avanzando en la generación de conocimiento en sus distintas áreas de investigación, cumpliendo con su misión de contribuir al desarrollo económico y social del país, a través de la investigación en geociencias básicas y aplicadas del subsuelo, el potencial de sus recursos, la evaluación y monitoreo de amenazas de origen geológico y la gestión integral del conocimiento geocientífico, atendiendo las prioridades de las políticas del Gobierno Nacional.​