Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Servicio Geológico Colombiano

Skip Navigation LinksConmemoración-80-años-Museo
Seleccione su búsqueda
miig

 Conmemoración 80 años Museo Geológico Nacional José Royo y Gómez

​De izq a der. Maestra Elsa Gutiérrez, docente del conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia; doctora Marcela Gómez, coordinadora del Museo Geológico Nacional José Royo y Gómez; doctor Oscar Paredes Zapata, director general del Servicio Geológico Colombiano (SGC); doctor Mario Andrés Cuellar, director de Geociencias Básicas del SGC; doctora Margarita Bravo, directora de Gestión de Información del SGC durante la conmemoración de los 80 años del Museo Geológico Nacional José Royo y Gómez.

Conmemoración 80 años Museo Geológico Nacional José Royo y Gómez

Noticias

Con la asistencia de más de 100 personas, el Servicio Geológico Colombiano (SGC), conmemoró este 28 de marzo el cumpleaños número 80 de su Museo Geológico Nacional José Royo y Gómez.
En el marco del evento el doctor Oscar Paredes Zapata, director general del SGC, resaltó la creación del Museo mediante el decreto 2404 del 31 de diciembre de 1938, la colección de importantes especímenes como es el perezoso gigante de Villavieja y el plesiosaurio de Villa de Leyva, descubiertos durante la Comisión de Vertebrados de 1945, y el reconocimiento en 1995 al geólogo español José Royo y Gómez, primer director del Museo y en cuyo honor fue nombrado.

Por su parte, el director técnico de Geociencias Básicas de la Entidad, doctor Mario Andrés Cuéllar, hizo un reconocimiento a todos los directores, coordinadores, funcionarios y demás personal que a lo largo de estos 80 años han participado en el crecimiento y desarrollo del museo, así como a todos los miembros del Grupo Museo Geológico e Investigaciones Asociadas liderado por la doctora Marcela Gómez Pérez.


WhatsApp Image 2019-03-28 at 14.38.38.jpeg

Interpretación del Coro del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia a cargo de la Maestra Elsa Gutiérrez durante el cumpleaños Museo Geológico José Royo y Gómez . Haz clic sobre la imagen para visualizar el video


IMG_4571.JPG IMG_4535.JPG


De igual manera, el acto de conmemoración contó con la participación de la preorquesta del Conservatorio de la Universidad Nacional y el barítono Mateo Jiménez, con la dirección de la Maestra Elsa Gutiérrez, quienes interpretaron obras de Londonderry, antigua tonada irlandesa; obras del compositor Nikolái Rimski-Kórsakov y obras del compositor austriaco Franz Schubert.

Esta primera actividad, enmarcada en los distintos actos para la conmemoración de los 80 años del Museo Geológico Nacional José Royo y Gómez, finalizó con la interpretación por parte de todos los asistentes del feliz cumpleaños al Museo.