Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Servicio Geológico Colombiano

Skip Navigation LinksEmisiones-de-ceniza-volcán-Nevado-del-Ruiz-
Seleccione su búsqueda
miig

 Emisiones de ceniza volcán Nevado del Ruiz

Fotografía cámara web, instalada en el área de influencia del volcán Nevado del Ruiz. 21 de septiembre de 2018 (09:39 hora local). Registro sísmico desde ayer 21 hasta hoy 22 de septiembre de 2018 a las 07:00 am. Componente vertical de la estación Bis. Nótese el aumento (parte oscura) y disminución del tremor, el cual es registrado por la red de estaciones sismológicas en el Volcán Nevado del Ruiz.

Emisiones de ceniza volcán Nevado del Ruiz

Noticias

El Servicio Geológico Colombiano informa que, durante las últimas horas en el Volcán Nevado del Ruiz, ha continuado el registro de tremor volcánico con algunas variaciones menores en sus niveles energéticos. Asociado a esta actividad se han registrado pequeñas emisiones de ceniza a la atmósfera. Es posible que se registren nuevas caídas de ceniza hacia los sectores Occidente y Noroccidente del volcán, en cercanías de las poblaciones de Manizales, Villamaría, Chinchíná, Santa Rosa y Pereira. A esa hora las condiciones atmosféricas en la zona no permiten  la apreciación visual de la columna de vapor y gases, pero de igual forma el Servicio Geológico Colombiano con su red de monitoreo multiparamétrico continua vigilando el comportamiento del volcán Nevado del Ruiz.

El nivel de actividad continúa en amarillo ó (III): Cambios en el comportamiento de la actividad volcánica. El Servicio Geológico Colombiano continúa atento a cualquier cambio en la actividad y los invita a utilizar solo la información oficial que será emitida por el Servicio Geológico Colombiano y los consejos municipales y departamentales de gestión de riesgo.