Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Servicio Geológico Colombiano

Skip Navigation LinksJóvenes-y-docentes-de-Quindío-y-Tolima-comprometidos-con-la-gestión-del-riesgo-volcánico
Seleccione su búsqueda
miig

 Jóvenes y docentes de Quindío y Tolima comprometidos con la gestión del riesgo volcánico

Estudiantes y docentes pertenecientes a la brigada de gestión del riesgo de la Escuela Normal Superior del Quindío en la excursión guiada.

Jóvenes y docentes de Quindío y Tolima comprometidos con la gestión del riesgo volcánico

Noticias

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales realizó el 5 y 6 de agosto el Taller y Excursión guiada al Volcán Cerro Machín con los estudiantes y docentes que integran la Brigada de Gestión del Riesgo Volcánico de la Escuela Normal Superior del Quindío.

En la actividad, que hace parte de la Estrategia de Apropiación Social del Conocimiento Geocientífico para la gestión del riesgo volcánico, también participaron alumnos de las sedes El Amparo y La Cabaña de la Institución Educativa Tapias de Ibagué, Tolima.

Con este taller, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) construye comunidades menos vulnerables y más resilientes, gracias a la promoción del conocimiento de su territorio.


Estudiantes de la I.E Tapias, sede La Cabaña, en el intercambio interinstitucional con la Escuela Normal Superior del Quindío

Durante la excursión guiada, los estudiantes y profesores tuvieron la oportunidad de observar el trazo de la falla de Salento, reconocer las rocas metamórficas del Complejo Cajamarca y los depósitos piroclásticos de la actividad explosiva del Machín.

Excursión guiada donde recolectaron material piroclástico en el Volcán Cerro Machín.