Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Servicio Geológico Colombiano

Skip Navigation LinksLanzamiento-del-Sistema-de-Gestión-de-Muestras-Geológicas
Seleccione su búsqueda
miig

 Lanzamiento del Sistema de Gestión de Muestras Geológicas

Lanzamiento del Sistema de Gestión de Muestras Geológicas

Noticias

La recolección y adquisición de muestras geológicas es una de las actividades fundamentales para establecer las bases de la investigación geocientífica en el Servicio Geológico Colombiano (SGC). Por esta razón, desde la segunda semana de junio, el SGC contará con una solución que soporta de manera integrada los diferentes procesos asociados con todo el ciclo de vida de la gestión de muestras geológicas en la Entidad.

Vale la pena resaltar que esta solución se construyó en el marco del ciclo II de arquitectura empresarial, dentro de un convenio con la Facultad de Minas de la Universidad Nacional Sede Medellín.

Entre los beneficios de contar con un sistema integrado de gestión de muestras están:

1. Disponer de toda la información relacionada con cada muestra recolectada / adquirida por el SGC
2. Tener la posibilidad de hacer búsquedas en tiempo real, que permitan encontrar información sobre las muestras recolectadas / adquiridas por las Direcciones Técnicas y/o el Banco de Información Petrolera del SGC.
3. Tener de forma ágil información sobre proyectos, recolección/adquisición, información administrativa y de procesos de laboratorio, y de prestación de servicios sobre muestras.
4. Optimizar los trámites de solicitud de ensayos y/o análisis de laboratorio químico, almacenamiento de muestras en Litoteca y prestación de servicios.
5.  Disminuir el impacto de los riesgos asociados a la pérdida de información geológica. 

Con la entrada del Sistema de Gestión de Muestras se incluyen cambios importantes en la presentación del portal de servicios de Litoteca del SGC, incluyendo una Ventanilla de Servicios para facilitar a los usuarios del la Litoteca y del Banco de Información Petrolera, la solicitud de: información digital, extensión de muestras, análisis/servicios especializados de fotografía y demás servicios asociados a las muestras almacenadas.