Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Seleccione su búsqueda
miig

 Servicio Geológico Colombiano se ubica en el top 10 a nivel nacional en el ranking web de centros de investigación

Servicio Geológico Colombiano se ubica en el top 10 a nivel nacional en el ranking web de centros de investigación

Comunicados

Comunicado de Prensa N.° 19 de 2017


El Servicio Geológico Colombiano (SGC), entidad adscrita al Ministerio de Minas y Energía, obtuvo una destacada posición entre las instituciones evaluadas por el Ranking Web de Centros de Investigación, una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor centro nacional de investigación de España.

Tras la publicación de los resultados del último Ranking Web de Centros de Investigación, el Servicio Geológico Colombiano se ubicó en el top 10 de Centros de Investigación en Colombia y en la posición No. 3828 a nivel mundial entre 7953 instituciones evaluadas, una muestra clara del compromiso de la Entidad con la visibilización de sus avances en investigación en ciencia y tecnología, a través de la presencia en la Web que refleja de forma más precisa sus actividades, y sigue trabajando arduamente para ser reconocido como un centro de alto impacto.

El Ranking Web de Centros de Investigación tiene como objetivo promover la publicación de información en la Web, evaluando el compromiso de las mismas con la distribución electrónica, y el de luchar contra un problema muy preocupante en el entorno académico que es el de la aparición de una brecha digital, más evidente entre los centros de investigación de países desarrollados.

Todo este proceso de clasificación es adelantado a través del análisis de datos Web, donde se tiene en cuenta la calidad e impacto de los mismos, reflejando la calidad global de las instituciones académicas y de investigación del mundo entero y apoyando las iniciativas Open Access, así como el acceso electrónico a las publicaciones científicas y a todos aquellos materiales de tipo académico.

Estos resultados motivan al Servicio Geológico Colombiano, a seguir trabajando en el mejoramiento de sus procesos de divulgación y acceso a la información por parte de la ciudadanía, como un eje fundamental en la implementación de su estrategia de apropiación social del conocimiento geocientífico.

Servicio Geológico Colombiano

Sede Principal

Dirección: Diagonal 53 N0. 34 - 53 Bogotá D.C. Colombia

Código Postal: 111321

Horario de Atención Sedes SGC: Lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m.

Horario de Atención Museo Geológico Nacional:
Martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y último sábado de cada mes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono conmutador: (601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea anticorrupción y de atención al ciudadano y denuncias: 01 - 8000 - 110842

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas: +57 ​317 366 2793

Correo Institucional: relacionciudadana@sgc.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sgc.gov.co

Correo información relacionada con medios de comunicación:
medios@sgc.gov.co

logo_footer