El BIM permitirá:
- Aumentar el conocimiento geológico del subsuelo y la exploración minera en el país.
- Reducir el costo de la exploración básica.
- Evitar la pérdida de información de proyectos terminados.
El BIM está compuesto por dos unidades operacionales:
El Sigem es el acrónimo del Sistema de Información Geológica de Exploración Minera, que gestiona, de forma organizada y estandarizada, la información digital que entregan los titulares mineros al Banco de Información Minera. Actualmente en funcionamiento.
La Litoteca, será el centro de almacenamiento y de conservación del material geológico (perforaciones y muestras de superficie), que permitirá su estudio sistemático con el propósito de promover la exploración minera y la investigación geocientífica. Actualmente en proceso de estructuración.
Misión
Gestionar la información geocientífica adquirida en el desarrollo de las actividades mineras, para generar valor con la oferta de productos y servicios innovadores, de excelencia y calidad y contribuir al conocimiento integral del subsuelo y al desarrollo del sector minero.
Visión
En el 2030 el Banco de Información Minera será referente nacional e internacional como repositorio de información geocientífica, caracterizado por la innovación y la oferta de productos y servicios, con base en una gestión de datos con integridad y seguridad y fomentando la exploración como pilar del sector minero del país.
Entrega de información
La información se recibirá únicamente vía web a través del portal de autoatención de carga de información del BIM.
Información de contacto