Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Servicio Geológico Colombiano

Skip Navigation LinksSGC-continúa-sus-labores-de-monitoreo-volcánico-al-servicio-del-país
Seleccione su búsqueda
miig

 SGC continúa sus labores de monitoreo volcánico al servicio del país

​Jornadas de mantenimiento a la estación sísmica BIS a 5200 ms.n.m. en el volcán Nevado del Ruiz.

SGC continúa sus labores de monitoreo volcánico al servicio del país

Noticias

En el marco de las diferentes jornadas de mantenimiento preventivo y correctivo de las redes de monitoreo e investigación volcánica que realiza el Servicio Geológico Colombiano (SGC) a través de sus observatorios vulcanológicos en Manizales, Popayán y Pasto; los expertos de la Entidad han enfrentado condiciones adversas del terreno así como dificultades climáticas.

Es por esto, que queremos compartirles algunas de las situaciones a las que se exponen nuestros científicos, técnicos y operarios, con el fin de mantener la vigilancia y la generación de nuevo conocimiento en los 23 volcanes que actualmente monitorea e investiga el SGC en el territorio colombiano. 

Las imágenes y videos que acompañan esta nota, hacen parte de jornadas de mantenimiento a la estación sísmica BIS a 5200 ms.n.m. en el volcán Nevado del Ruiz, en donde dependiendo de las actividades a realizar, se transportan, baterías, paneles solares, radios, digitalizadores, sensores y material para adecuaciones.

Para llegar a esta estación, el recorrido tarda aproximadamente 2 horas 30 minutos en camioneta 4x4 hasta los 4830 ms.n.m., posteriormente se debe caminar por 2 horas para llegar a la estación sísmica, sorteando vientos de hasta 40m/s y temperaturas con sensaciones térmicas de varios grados bajo cero. Es importante resaltar que dentro de las múltiples estaciones que se encuentran al rededor de los volcanes, el recorrido hacia esta estación es relativamente corto comparado con otras, sin embargo sus condiciones no son fáciles.

Desde el SGC nos sentimos orgullosos de contar con personal tan comprometido con el quehacer institucional, por esto queremos hacerles un reconocimiento por su heroico trabajo, el cual engrandece nuestra institución.


Para consultar el video pueden ingresar a la siguiente url: https://youtu.be/O36k0Q2vSvo

Chagarton_VPurace.JPG

Foto 2.jpg

Foto 4.jpg