Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksSGC-posesiono-a-John-Makario-Londoño-Bonilla-como-Director-Tecnico-de-Geoamenazas
Seleccione su búsqueda
miig

 SGC posesionó a John Makario Londoño Bonilla como Director Técnico de Geoamenazas

Doctor John Makario Londoño Bonilla tomando posesión como Director Técnico de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano (SGC) junto al Doctor Oscar Paredes, Director General del instituto.

SGC posesionó a John Makario Londoño Bonilla como Director Técnico de Geoamenazas

Noticias



El día de hoy el SGC posesionó como nuevo Director de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano (SGC), a el doctor John Makario Londoño Bonilla, quien es Geólogo y Geofísico, con Magister en Ciencias-Geofísica de la Universidad de Kioto-Japón y Doctorado en Ciencias-Geofísicas de la misma Universidad.

El doctor Londoño está categorizado como investigador senior en Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (Minciencias), y cuenta con más de treinta años de experiencia en Gestión de Riesgos Geológicos, así como en la investigación y monitoreo de amenazas de origen geológico; de igual forma cuenta con más de treinta años de experiencia en docencia universitaria, y ha publicado más de cuarenta artículos en diferentes revistas nacionales e internacionales.  

Durante su acto de posesión el doctor Londoño dijo “estoy muy honrado de haber sido escogido en este cargo directivo tan importante. Agradezco inmensamente al doctor Paredes por haberme escogido. Creo que soy el primer funcionario de carrera que llega a un cargo directivo por un concurso de méritos en el SGC. Esto se pudo dar gracias a la transparencia y disposición del doctor Paredes para permitir que cualquier persona que cumpliera con los requisitos pudiera acceder a dicho cargo, mediante un concurso de méritos. Esto es un gran mensaje para todos los compañeros de la parte profesional del SGC, ya que si hay voluntad de parte de la Dirección General como en este caso ocurrió, es posible alcanzar, si se cumple con los requisitos, cargos que normalmente no es posible alcanzar de otro modo.  Tengo toda la disposición y ánimo para desempeñarme lo mejor posible en este nuevo cargo. Toda actividad del ser humano es susceptible de mejorar y esa es mi misión, tratar de mejorar las cosas que se han hecho y que, aunque funcionan, son posibles de mejorar en geoamenazas. Para ello cuento con un gran grupo de trabajo, comprometido y con mucho talento”. 

El Servicio Geológico Colombiano, le da una cálida bienvenida al doctor Londoño en este nuevo cargo y le desea muchos éxitos durante su gestión.


​​

Servicio Geológico Colombiano

Sede Principal

Dirección: Diagonal 53 N0. 34 - 53 Bogotá D.C. Colombia

Código Postal: 111321

Horario de Atención Sedes SGC: Lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m.

Horario de Atención Museo Geológico Nacional:
Martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y último sábado de cada mes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono conmutador: (601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea anticorrupción y de atención al ciudadano y denuncias: 01 - 8000 - 110842

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas: +57 ​317 366 2793

Correo Institucional: relacionciudadana@sgc.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sgc.gov.co

Correo información relacionada con medios de comunicación:
medios@sgc.gov.co

logo_footer