Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Servicio Geológico Colombiano

Skip Navigation LinksSGC-presenta-el-Mapa-Geológico-de-Suramérica-en-la-Universidad-del-Norte
Seleccione su búsqueda
miig

 SGC presenta el Mapa Geológico de Suramérica en la Universidad del Norte

​Estudiantes haciendo uso de la leyenda impresa del Mapa Geológico de Suramérica a escala 1:5 000 000 durante la presentación “A journey through the geology of South America”.

SGC presenta el Mapa Geológico de Suramérica en la Universidad del Norte

Noticias

Como parte de la exposición en las universidades del país que cuentan con programasde Geociencias, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) presentó esta semana el Mapa Geológico de Suramérica en la Universidad del Norte en Barranquilla.
 
Los científicos Jorge Gómez Tapias, coordinador del grupo de trabajo Mapa Geológico de Colombia del SGC, y Nohora Emma Montes realizaron las presentaciones “Mapping the Geology of South America” y “A journey through the geology of South America”, respectivamente.
 
El evento, en el participaron cerca de 80 asistentes entre estudiantes y profesores, contó con la sorpresiva presencia de cuatro niños, de no más de 12 años, que mostraron interés de principio a fin. Tal fue su conexión con las presentaciones, que al final formularon preguntas e interactuaron con los geólogos del SGC.
 
Esta experiencia incrementa el interés del grupo por continuar con el desarrollo de actividades de divulgación del conocimiento geocientífico para públicos diversos, incluyendo los más jóvenes.
 
Al final, los asistentes recibieron el Mapa Geológico de Colombia a escala 1:2 000 000 y la leyenda impresa del Mapa Geológico de Suramérica a escala 1:5 000 000.

 
El geólogo Jorge Gómez Tapias hablando sobre los múltiples formatos en los que se entregó el Mapa Geológico de Suramérica a escala 1:5 000 000.

 
Entrega del Mapa Geológico de Colombia a escala 1:2 000 000 a una de las estudiantes de geología.

UN_Fotografía 04.jpg 
Entrega del Mapa Geológico de Suramérica a los niños asistentes.