Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Servicio Geológico Colombiano

Skip Navigation LinksSGC-presenta-el-Mapa-Geológico-de-Suramérica-en-universidades-de-Medellín
Seleccione su búsqueda
miig

 SGC presenta el Mapa Geológico de Suramérica en universidades de Medellín

Entrega oficial del Mapa Geológico de Suramérica a la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín.

SGC presenta el Mapa Geológico de Suramérica en universidades de Medellín

Noticias

Científicos del grupo Mapa Geológico de Colombia, del Servicio Geológico Colombiano, entregaron el Mapa Geológico de Suramérica a escala 1:5 000 000 en las escuelas geológicas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, la Universidad EAFIT y la Escuela de Ingeniería de Antioquia (EIA).
 
Durante la visita a los claustros universitarios, el geólogo Jorge Gómez Tapias, coordinador del grupo de trabajo, y la geóloga Nohora Emma Montes presentaron las charlas “Mapping the Geology of South America” y “A journey through the geology of South America”, respectivamente.


 

Entrega oficial del Mapa Geológico de Suramérica a la Universidad EAFIT en Medellín. Reciben los profesores Camilo Bustamante y José Duque.


Las presentaciones, que se realizaron entre el 3 y  el 5 de febrero, contaron con 183 asistentes, entre estudiantes, profesores y otros geocientíficos de la región. Además, la sesión en la EIA tuvo transmisión en vivo por el canal de YouTube de la institución y alcanzó las 110 visualizaciones.



Entrega oficial del Mapa Geológico de Suramérica a la Universidad EIA, en presencia de la directora del programa de Ingeniería Geológica Jaqueline Espinosa.


En las tres universidades se instaló, en acrílico, el mapa Geológico de Suramérica con el objetivo de incentivar el interés por el conocimiento de la geología del continente.
 
Finalmente, cada uno de los asistentes recibió la leyenda del Mapa Geológico de Suramérica y el Mapa Geológico de Colombia a escala 1:2 000 000.



Entrega del Mapa Geológico de Colombia a escala 1: 2 000 000 y la leyenda del Mapa Geológico de Suramérica a los estudiantes de la Universidad EIA.