Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Servicio Geológico Colombiano

Skip Navigation LinksServicio-Geológico-de-Brasil-agradece-al-SGC-repatriación-de-patrimonio-fosilífero
Seleccione su búsqueda
miig

 Servicio Geológico de Brasil agradece al SGC  repatriación de patrimonio fosilífero

Director General del SGC y Presidente de  la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericanos (ASGMI), Oscar Paredes Zapata recibe el reconocimiento durante la ceremonia de instalación del Taller Hidrogeología y Cartografía Hidrogeológica realizado en Río de Janeiro.

Servicio Geológico de Brasil agradece al SGC repatriación de patrimonio fosilífero

Noticias

Durante la ceremonia de instalación del Taller Hidrogeología y Cartografía Hidrogeológica realizado en Río de Janeiro,  el Servicio Geológico de Brasil agradeció las acciones realizadas por el Servicio Geológico Colombiano (SGC) en 2017, que permitieron incautar y repatriar siete fósiles que iban con destino a Estados Unidos.

El reconocimiento, liderado por la Jefa de Asesoramiento para Asuntos Internacionales del Servicio Geológico de Brasil, Maria Glícia da Nóbrega Couthino, fue recibido por el Director General del SGC y Presidente de  la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericanos (ASGMI), Oscar Paredes Zapata.

La incautación, que se logró por el trabajo conjunto con la Policía Nacional, fue de 5 peces y 2 plantas oriundos de la localidad de Araripe, Brasil, uno de los yacimientos paleontológicos más reconocidos del mundo por la preservación excepcional y espectacularidad de sus fósiles.

Desde hace 5 años, el SGC trabaja en una estrategia para conformar el Sistema Integral de Gestión del Patrimonio Geológico y paleontológico de Colombia.