Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Links-Servicio-Geológico-Colombiano-finalista-en-los-premios-INDIGO--2017
Seleccione su búsqueda
miig
​Cráter Olleta, volcán Nevado del Ruiz, fotografía de Lilly Maritza Martínez

  Servicio Geológico Colombiano finalista en los premios INDIGO+ 2017

Servicio Geológico Colombiano finalista en los premios INDIGO+ 2017

Noticias

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones seleccionó al Servicio Geológico Colombiano como finalista en los premios a la Innovación Pública Digital INDIGO+ 2017, por su proyecto “Motor de Integración de Información Geocientífica (MIIG)”

 

El Servicio Geológico Colombiano (SGC), fue seleccionado como finalista de los premios a la Innovación Pública Digital INDIGO+ 2017 en la categoría “Innovación Digital para la Gestión” por la implementación de su nueva herramienta, el Motor de Integración de Información Geocientífica (MIIG); reconocimiento otorgado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a las entidades públicas y privadas por sus avances en innovación pública digital en el 2017.


Con la implementación de esta nueva herramienta, el Servicio Geológico Colombiano avanza tecnológicamente ofreciendo una nueva ventana para buscar, consultar y descargar la información estratégica para el desarrollo económico y social del país. La Información recopilada durante más de 100 años de investigación geocientífica y de conocimiento del subsuelo colombiano, está disponible hoy para la toma de decisiones, a través del MIIG.


Gracias a esta herramienta los usuarios pueden acceder a un inventario organizado y catalogado de los recursos Geocientíficos generados por las diferentes líneas de investigación, permitiendo acceder a contenidos de información documentada a través de metadatos y ubicada a partir de la relación de coincidencias geográficas o descriptivas.


El extenso inventario geocientífico del MIIG, está compuesto hoy por más de 10.000 estudios misionales, 38.000 mapas y 18.000 documentos en archivos descargables y editables, facilitando las búsquedas de información técnica integrada para su uso y divulgación desde un solo lugar, con el mayor respaldo tecnológico y organizacional.


Para el Servicio Geológico Colombiano, es un honor ser finalista de los premios INDIGO+ 2017, cuyo objetivo es identificar y premiar las iniciativas que han logrado avances en la innovación pública digital, contribuyendo a la modernización de la sociedad y de las entidades del Estado.


La premiación se realizará en el marco del evento Internacional Experience 2017, el 26 de noviembre en Bogotá, en un evento que conecta a los protagonistas e iniciativas de la innovación pública digital en Latinoamérica.

Servicio Geológico Colombiano

Sede Principal

Dirección: Diagonal 53 N0. 34 - 53 Bogotá D.C. Colombia

Código Postal: 111321

Horario de Atención Sedes SGC: Lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m.

Horario de Atención Museo Geológico Nacional:
Martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y último sábado de cada mes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono conmutador: (601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea anticorrupción y de atención al ciudadano y denuncias: 01 - 8000 - 110842

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas: +57 ​317 366 2793

Correo Institucional: relacionciudadana@sgc.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sgc.gov.co

Correo información relacionada con medios de comunicación:
medios@sgc.gov.co

logo_footer