Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Servicio Geológico Colombiano

Skip Navigation LinksConozca-los-participantes-de-la-V-Bienal
Seleccione su búsqueda
miig

 Conozca los participantes de la V Bienal

​Foto oficial de la V Bienal de niños, niñas y jóvenes que viven en zona de riesgo volcánico, la prevención del riesgo está en tus manos

Conozca los participantes de la V Bienal

Noticias

Bienvenidos al resumen de la V Bienal de niños, niñas y jóvenes que viven en zona de riesgo volcánico, y que este año tiene como lema: la prevención del riesgo está en tus manos.

Un importante evento de la Estrategia de Apropiación Social de Conocimiento Geocientífico del Servicio Geológico Colombiano que contó con la participación de 230 estudiantes de los departamentos de Caldas, Quindío, Tolima, Cauca y Nariño.

La organización logística y creativa estuvo a cargo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales y contó con la participación de 24 instituciones.

Los Andes de Cuaical, San Pedro Claver, Gaitana Fxiw, Tapias, Nuestra Señora del Rosario, Colombia, sede Londoño Jaramillo, Normal Superior del Mayo, Colombia sede Papayal, Instituto Armero, Mamá Manuela, Normal Superior del Quindío y Agropecuario Yanaconas.

IMG_3889.JPG

IMG_3875.JPG IMG_3839.JPG
Delegaciones de las instituciones educativas invitadas

Igualmente, Agroempresarial San Miguel de Avirama, Yanaconas, Nuestro Señor del Río, Juan XXIII sede Letras, Colonia Escolar Fortunato Gaviria Botero, San Bartolomé de La Florida, Agropecuario Los Comuneros, Manuel María Mosquera, Agropecuario de Paletará, Normal Enrique Vallejo y Jiménez de Quesada.

Este año la Bienal contó con el acompañamiento permanente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, así como de funcionarios del Servicio Geológico de Estados Unidos, la Universidad de Temuco, Chile, y las autoridades de Darrington, del Estado de Washington en Estados Unidos.

IMG_2700.JPG

Los visitantes extranjeros compartieron y aprendieron de las diferentes experiencias que trajeron los niños gracias a un intérprete.