Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Servicio Geológico Colombiano

100 años - conocimiento geocientifico 1916 - 2016
Ministerio de Minas y EnergiaTodos por un nuevo país
Skip Navigation LinksHOY,-URIBIA-CUENTA-CON-SOLUCIONES-DE-AGUA-POTABLE
Seleccione su búsqueda
miig

​ Hoy, Uribia cuenta con soluciones de agua potable y segura que mitigan la escasez del preciado líquido

​ Hoy, Uribia cuenta con soluciones de agua potable y segura que mitigan la escasez del preciado líquido

Noticias

​HOY, URIBIA CUENTA CON SOLUCIONES DE AGUA POTABLE Y SEGURA QUE MITIGAN LA ESCASEZ DEL PRECIADO LÍQUIDO 

  • En Siapana y Castilletes, corregimientos de Uribía, en la Alta Guajira, alrededor de 7.000 personas se benefician del abastecimiento de agua potable y segura. 
  • Más de $7 mil millones han sido invertidos en estas soluciones de agua para esta comunidad. 
  • La UNGRD terminó el pozo más profundo de medio kilómetro, y se instaló la planta con la que la comunidad de Siapana y 4 corregimientos más, se abastecen del líquido vital. 


Tras recorrido de seguimiento del Director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez a La Alta Guajira, anunció que el Gobierno Nacional está cumpliendo con agua potable y segura para las comunidades del municipio de Uribia. “Así está cumpliendo el Gobierno Nacional con el compromiso de agua potable y segura en la Alta Guajira que estableció el señor Presidente de la República hace 3 años, y hoy más de 7 mil personas reciben agua segura, con la terminación del pozo profundo y la instalación de la planta en Siapana que hace el proceso para que la comunidad reciba el agua que se merece”, indicó Márquez Pérez. En Siapana, la UNGRD con una inversión de más de $5 mil millones, y gracias a la colaboración del Ejército Nacional, el Servicio Geológico Colombiano y la Gobernación de La Guajira, cuenta hoy con la perforación del pozo de 465 m y la planta desalinizadora de 200m3 que ya se encuentra instalada, beneficiando a más de 5 mil personas de los corregimientos de Siapana, Puerto López, Topia, Castilletes y Yoruma con el abastecimiento 3 millones de litros de agua al día. Así mismo, en La Flor de La Guajira, y con el apoyo de Prosperidad Social, la Gobernación de La Guajira y el Ejército Nacional, se cuenta con la perforación de 2 pozos, uno de 73 metros y otro de 132 metros, y se adelanta el sistema de bombeo y tratamiento, con los cuales, se proveerá un caudal de abastecimiento de 648 mil litros al día para 162 familias de esta comunidad.