Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksNoveno-foro-presente-y-futuro-del-carb%25C3%25B3n-y-el-coque-colombiano
Seleccione su búsqueda
miig

 Noveno foro presente y futuro del carbón y el coque colombiano

​Fotografía: Doctor Oscar Paredes Zapata, en su intervención durante el "Noveno foro presente y futuro del carbón y el coque colombiano" realizado en Paipa.

Noveno foro presente y futuro del carbón y el coque colombiano

Noticias

Durante los días 27 y 28 de septiembre, el Servicio Geológico Colombiano (SGC), encabezado por su director general doctor Óscar Paredes Zapata, participó en el "Noveno foro presente y futuro del carbón y el coque colombiano", evento organizado por la Federación Nacional de Productores de Carbón (Fenalcarbón) en el centro de convenciones del hotel Estelar del municipio de Paipa (Boyacá).

Durante el primer día del evento la doctora Gloria Prieto Rincón, directora de Recursos Minerales del SGC participó en el panel Potencial del Carbón Metalúrgico en Colombia, donde expuso acerca de los estudios sobre potencial de Carbón Metalúrgico que viene adelantando la entidad en áreas carboníferas que no han sido evaluadas en los departamentos de Boyacá, cundinamarca, Santander y en zona del borde llanero.

Por su parte, durante el segundo día el doctor Paredes realizó la presentación "Servicio Geológico Colombiano. Institución de Ciencia y Tecnología al Servicio del País", donde mostró los avances de la Entidad en sus diferentes líneas de investigación, así como los distintos proyectos que adelanta actualmente, dando una visión general de la importante labor geocientífica desarrollada por el SGC, y de su importancia para el desarrollo social y económico de Colombia.

En el marco del foro, que contó con la participación de la Viceministra de Minas, Carolina Rojas Hayes; el  Representante a la Cámara, Hector Ángel Ortiz; el Presidente de Fenalcarbón, Juan Manuel Sánchez; y la Presidente de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib Daza, se discutieron además temáticas como el Coque colombiano: Posibilidades de crecimiento, la regulación ambiental de la industria del carbón y la infraestructura necesaria para la competitividad del carbón y el coque colombiano, entre otros de suma importancia para entender la realidad de la industria, así como los retos y desafíos a los que se enfrentará.


WhatsApp Image 2018-09-27 at 5.35.20 PM.jpeg

Fotografía: Gloria Prieto, Directora Técnica de Recursos Minerales del Servicio geológico Colombiano durante su intervención en el "Noveno foro presente y futuro del carbón y el coque colombiano" realizado en Paipa.

Servicio Geológico Colombiano

Sede Principal

Dirección: Diagonal 53 N0. 34 - 53 Bogotá D.C. Colombia

Código Postal: 111321

Horario de Atención Sedes SGC: Lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m.

Horario de Atención Museo Geológico Nacional:
Martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y último sábado de cada mes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono conmutador: (601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea anticorrupción y de atención al ciudadano y denuncias: 01 - 8000 - 110842

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas: +57 ​317 366 2793

Correo Institucional: relacionciudadana@sgc.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sgc.gov.co

Correo información relacionada con medios de comunicación:
medios@sgc.gov.co

logo_footer