Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Servicio Geológico Colombiano

Skip Navigation LinksSGC-SGB
Seleccione su búsqueda
miig

 Servicios Geológicos de Colombia y Brasil conocen avances en investigaciones marítimas en el Caribe colombiano

Servicios Geológicos de Colombia y Brasil conocen avances en investigaciones marítimas en el Caribe colombiano

Noticias

​El Servicio Geológico Colombiano (SGC) y el Servicio Geológico de Brasil (CPRM) conocieron este jueves en Cartagena los más recientes avances que en materia de investigación marítima y costera ha desarrollado en el Caribe colombiano el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) de la Dirección Nacional Marítima (DIMAR).


En el encuentro geocientífico, que tuvo lugar en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, participaron el Director General del SGC, Oscar Paredes Zapata y el Director Presidente del CPRM, Esteves Pedro Colnago.

En la primera parte de la reunión, el CIOH presentó en detalle  los estudios geofísicos submarinos; las investigaciones sobre el potencial en recursos minerales y los deslizamientos submarinos gigantescos, en el Caribe colombiano.

Posteriormente, los científicos del SGC y la DIMAR presentaron a sus homólogos de Brasil el avance en materia de investigaciones geodésicas y cartografía marítima, costera e insular, así como su aporte a la construcción de los mapas geológicos de Colombia y Suramérica.


Durante el encuentro, que finalizó con una visita al Centro del Sistema de Alerta por Tsunami y a las embarcaciones oceanográficas de la Dimar, se discutieron las oportunidades de trabajo conjunto entre las tres instituciones y las distintas posibilidades en el desarrollo de nuevos proyectos entre Brasil y Colombia.


Al encuentro geocientífico asistieron los Directores Técnicos del SGC de Recursos Minerales, Gloria Prieto; Geoamenazas (e), Héctor Mora; Hidrocarburos, Humberto Fuenzalida y Geociencias Básicas, Mario Cuéllar.