Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksSGC-YNC
Seleccione su búsqueda
miig

 SGC coordinará dos mesas técnicas para desarrollar Proyectos Pilotos de Investigación Integral en Yacimientos No Convencionales 

​​

SGC coordinará dos mesas técnicas para desarrollar Proyectos Pilotos de Investigación Integral en Yacimientos No Convencionales 

Noticias



El Ministerio de Minas y Energía designó al Servicio Geológico Colombiano (SGC) coordinador de dos de las seis mesas técnicas que acompañarán los Proyectos Pilotos de Investigación Integral (PPII) en Yacimientos No Convencionales (YNC) que desarrollará el país durante los próximos años.

“Se trata de una inmensa responsabilidad con el país que tendrá los ojos puestos en el trabajo que realizaremos en estas mesas técnicas. Pero también lo vemos como un importante reconocimiento a la investigación geocientífica que desarrolla la entidad en sus diferentes grupos de trabajo”, aseguró el Director del SGC, Oscar Paredes Zapata.

La delegación de la Coordinación de las Mesas Técnicas tuvo lugar en el Ministerio de Minas y Energía durante la Mesa de Coordinación que se realizó como parte de la  implementación de las recomendaciones que hizo el grupo de expertos para desarrollar Proyectos Pilotos de Investigación Integral en Yacimientos No Convencionales.

El Proyecto Piloto de Investigación Integral tiene como objetivo estimar los posibles impactos y riesgos, tanto ambientales como sociales, producto de las operaciones que se realicen en los Yacimientos de Roca Generadora.

La primera la Mesa Técnica que coordinará el SGC es la de Sismicidad en la que también participarán los Ministerios de Minas Energía, así como el de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

“Al frente de esa mesa estarán la Directora de Geoamenazas, Marta Calvache y la Coordinadora de Evaluación y Monitoreo de Actividad Sísmica, Viviana Dionicio”, informó Paredes Zapata.

La segunda Mesa Técnica que coordinará la entidad es la de Agua y Biodiversidad en la que también trabajarán los Ministerios de Minas y Energía, Ambiente y Desarrollo Sostenible y Salud y Seguridad Social. Igualmente, estarán el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

“Esta Mesa Técnica estará coordinada por el Director Técnico de Geociencias Básicas, Mario Cuellar, y por el coordinador del Grupo de Exploración de Aguas Subterráneas, Hugo Cañas”, añadió Paredes.

El SGC también participará en la Mesa de Transparencia y Veeduría Ciudadana así como en la de Salud. En esta última estará presente la dirección de laboratorios de la Entidad.

Servicio Geológico Colombiano

Sede Principal

Dirección: Diagonal 53 N0. 34 - 53 Bogotá D.C. Colombia

Código Postal: 111321

Horario de Atención Sedes SGC: Lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m.

Horario de Atención Museo Geológico Nacional:
Martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y último sábado de cada mes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono conmutador: (601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea anticorrupción y de atención al ciudadano y denuncias: 01 - 8000 - 110842

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas: +57 ​317 366 2793

Correo Institucional: relacionciudadana@sgc.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sgc.gov.co

Correo información relacionada con medios de comunicación:
medios@sgc.gov.co

logo_footer