Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksServicio-Geológico-Colombiano-apoya-las-buenas-prácticas-en-gestión-de-datos-oceánicos-
Seleccione su búsqueda
miig

 Servicio Geológico Colombiano apoya las buenas prácticas en gestión de datos oceánicos

Servicio Geológico Colombiano apoya las buenas prácticas en gestión de datos oceánicos

Noticias

El Servicio Geológico Colombiano como parte del Comité Técnico Nacional de Coordinación de Datos e Información Oceánica (CTN Diocean) y del Grupo de Trabajo en Mejores Prácticas en Gestión de Datos (GT MPGDO) ha realizado aportes para promover la adopción de buenas prácticas de gestión de datos en el país, como fruto de estos aportes en el mes de diciembre se publicó el “Manual de Referencia en Mejores Prácticas de Gestión de Datos Oceánicos. Número 2/2017”.


Este manual incluye en su segundo número, un primer inventario nacional de entidades que cuentan con sistemas que permiten el acceso a datos e información; mejores prácticas para la formulación de políticas de acceso e intercambio de datos (marco normativo, principios, entre otros); la descripción del conjunto de licencias y acuerdos de uso que viene adoptando el país, así como la presentación de experiencias de intercambio nacional de datos.


Los volúmenes del años 2016 y 2017 pueden ser consultados en los siguientes enlaces:


Manual de Referencia en Mejores Prácticas de Gestión de Datos Oceánicos Número 2/2017

http://cecoldodigital.dimar.mil.co/2183/


Manual de Referencia en Mejores Prácticas de Gestión de Datos Oceánicos Número 1/2016

http://cecoldodigital.dimar.mil.co/1714/

 

Servicio Geológico Colombiano

Sede Principal

Dirección: Diagonal 53 N0. 34 - 53 Bogotá D.C. Colombia

Código Postal: 111321

Horario de Atención Sedes SGC: Lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m.

Horario de Atención Museo Geológico Nacional:
Martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y último sábado de cada mes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono conmutador: (601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea anticorrupción y de atención al ciudadano y denuncias: 01 - 8000 - 110842

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas: +57 ​317 366 2793

Correo Institucional: relacionciudadana@sgc.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sgc.gov.co

Correo información relacionada con medios de comunicación:
medios@sgc.gov.co

logo_footer